publicidad

 

Intensa la actividad de la segunda jornada del Campeonato Nacional 2015, con tres records nacionales y dos mexicanos, lo destacable de este día. Ocho atletas más se sumaron al contingente mexicano  que estará viendo acción en los próximos Juegos Panamericanos. En total suman ya 25 del Atletas en 27 pruebas.

 

publicidad

Durante el desarrollo de la jornada de este sábado en el Campeonato Nacional de Atletismo 2015 que se desarrolla en la pista del Complejo Bicentenario de la Ciudad de Morelia, se registraron dos records mexicanos. El primero por parte de Abigail Gómez, en el lanzamiento de Jabalina con un registro de 59.26 metros, dejando atrás la marca anterior que era de 57.28 metros de ella misma, hecha durante los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Así también este nuevo registro constituye también un nuevo record nacional, en virtud de haberse realizado en un campeonato nacional.

 

El otro record mexicano fue impuesto en el salto con garrocha, por parte de Carmelita Correa, con marca de 4.13 metros. El record anterior era de Alejandra Meza Valdez, de 4.12 metros hecha el 9 de abril de 2005, durante los Relevos Tec. Esta marca es también nuevo record nacional, por haberse hecho en el campeonato nacional.

 

Por otro lado, Stephen Saenz, en el lanzamiento de bala, ganó la prueba, con 19.03 metros, lo que constituye un nuevo record nacional.

 

Destacable también des que en el desarrollo del cotejo, ocho atletas se obtuvieron su boleto que los coloca en Toronto 2015, al cumplir con el requisito final de los Criterios de Selección que es quedar 1-2 de su prueba en el Campeonato Nacional. . Ellos son: 

 

DIEGO DEL REAL, en el lanzamiento del martillo, con 70.66 metros, con lo que se queda a sólo 5 centímetros de romper el record nacional que pertenece a Guillermo Guzmán Magaña. Cabe destacar que Diego es poseedor de todos los record mexicanos de esta prueba, desde sub 18 hasta libre.

 

ABIGAIL GÓMEZ, en lanzamiento de Jabalina, quien gana la prueba con 59.26 metros, como ya se apuntó, y es nuevo record mexicano.

 

CARMELITA CORREA. En salto con garrocha, quien gana la prueba con 4.13 metros.

 

GABRIELA SANTOS, en 100 metros con vallas, ganó la prueba con 13’84”. Ya tenía la marca que era de 13’69. El requisito es de 13’70”

 

JOSÉ JUAN ESPARZA, se adjudica los 5 mil metros planos, ya tenía la marca por lo que cumple con todos los requisitos para los Panamericanos 2015.

 

JESSAMYN SAUCEDA, en la prueba de heptatlón; ya tenía la marca y sólo quedaba el 1-2 del Nacional. Hoy lo hizo al ganar la prueba.

 

ANA CRISTINA NARVAEZ, en los 3 mil metros steeplechase, también ya tenía la marca, refrenda nivel competitivo al ganar la prueba y cumple con el requisito final.

 

STEPHEN SAENZ, gana en el lanzamiento de bala con 19.03 metros, impone record nacional y también su pase, ya que tenía la marca requerida.

 

La tercera y última jornada del Nacional promete ser también de gran intensidad y emoción a juzgar por las pruebas que habrá y el nivel de los participantes. Hay atletas que ya tienen marca, sólo les resta cumplir con el último requisito; es decir, quedar 1-2 en sus pruebas.

 

En el conteo hasta el momento, para el Atletismo a los Panamericanos figuran ya 25 atletas para 27 pruebas. Brenda Flores va en dos prueba, en los 5 y 10 mil metros. En tanto que José Juan Esparza, también dobletea en 1500 y en los 5 mil metros. En esta segunda prueba hará dupla con Juan Luis Barrios, quien ganó su pase directo en el pasado Festival Panamericano de Atletismo celebrado el año pasado en la pista del estadio Jesús Martínez  “Palillo”

publicidad