Viveros de Coyoacan

Viveros de Coyoacan

Corre en los Viveros de Coyoacan.

Ubicado al Sur del Distrito Federal es uno de los parques más utilizados por los corredores que viven en la ciudad de México, en el corazón de Coyoacan una de las zonas en las que más se puede apreciar el legado colonial en la urbe, bellas plazas, calles y cosonas.

Los Viveros de Coyoacan es el lugar ideal para realizar distancia o empezar a correr, disfrutar de sus pasillos con una gran variedad de árboles, destacando los eucaliptos que extienden su olor por el parqué, se puede realizar todo tipo de entrenamiento, velocidad en los pasillos, distancia en su pista de 2.20 kilómetros con una superficie de arcilla, todo el recorrido es plano, cuenta con 3 áreas con baños gratuitos, 6 áreas para realizar estiramientos.

Terminando los entrenamientos se puede observar a varios corredores desayunando en los múltiples lugares que se encuentran frente a las entradas al parque y en el centro de Coyoacan.

Reunirte un fin de semana con los amigos y terminar la plática con un buen café en el Jarocho ubicado a una cuadra sobre avenida México.

Dentro de las instalaciones puedes encontrar distintas instalaciones como: área de juegos para niños, áreas verdes para acostarte a leer un libro o platicar con amigos,  tres canchas de baloncesto, aparatos para realizar ejercicio.

También puedes tomar clases en las áreas verdes,  rodeado de árboles y por qué no, unirte a uno de los  múltiples grupos que se pueden encontrar desde las 8 am hasta la 1 pm. Las clases más populares son las de Yoga, karate, baile, etc.

Es un lugar seguro, cuenta con vigilancia en todas las entradas,  personal recorre los pasillos y la pista.

Como llegar.

En transporte público:

Metros cercanos: Viveros o Coyoacán.

Microbuses que circulan por Av. Universidad que llegan al metro viveros con dirección a C.U.

En coche la dirección es:

Av. México Coyoacán s/n, Colonia del carmen, C.P. 04100, Delegación Coyoacan. Entre la calle de Madrid y Melchor Ocampo.

En el Mapa que aparece abajo da click derecho en el marcador  rojo para elegir la opción de “cómo llegar” y ver las opciones en coche, transporte o caminando.

El horario del parque es:

6 a 18:00 horas

Estacionamiento:

Solo para bicicletas, se puede encontrar lugar alrededor del parque

Baños:

Cuenta con 3 areas de baños ubicadas en:

1.- Entrada de Av. México

2.- Entrada de Melchor Ocampo

3.- Entrada calle Madrid.

Mascotas:

No están permitidas

Mapa: