publicidad

La Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Atletismo (AIA) que se realizó en Sao Paulo,  Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) resultó electo como vicepresidente en el nuevo Consejo Directivo de este organismo. La presidencia quedó nuevamente en manos del brasileño  Roberto Gesta de Melo.

 

 

 

 

El organismo cuenta con cuatro vicepresidencias; una por cada área: Centroamérica y el Caribe, África, Europa, y Sudamérica.

En la apertura de la Asamblea, estuvo presente el  miembro del Consejo de la IAAF y presidente de la Asociación de Atletismo de China, Zaocai Du, quien hizo una invitación a los países iberoamericanos a participar en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en Beijing en agosto de 2015. “Después de siete años, el mundo volverá a china, ahora para la Copa del mundo”, dijo Du, en referencia a los Juegos Olímpicos de 2004 celebrados en Pekín.

También estuvo el presidente y el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Atletismo, José Antonio Martins Fernandes, Toninho, y Warlindo Carneiro da Silva Filho, respectivamente,

Tom y Warlindo recordaron a los representantes de las 24 naciones que participan en la presente edición del Campeonato Iberoamericano en São Paulo, que la próxima edición será también en Brasil en 2016. “Será un evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Río de enero, ya que las pruebas se disputará en el Estadio Olímpico de Engenhão “, recordó.

 

 

 

publicidad