publicidad

**El Estadio Jesús Martínez “Palillo” fue rehabilitado para la realización de esta justa y reinaugurado este viernes

Este viernes inició el atletismo del Festival Deportivo Panamericano en la Ciudad de México, evento que sirvió para la reinauguración del Estado Jesús Martínez “Palillo” donde sábado y domingo se realizarán las pruebas de pista y campo.

Durante la ceremonia inaugural el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se mostró contento por la “rehabilitación que recibió el Estadio, mismo que tuvo una inversión superior a los 20 millones de pesos, donde el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno federal, a través de la CONADE, sumamos esfuerzos para recuperar este espacio deportivo”.

Al hablar del Festival Deportivo Panamericano, Mancera agradeció la presencia de los deportistas internacionales. 

“Estamos contentos por recibir a los atletas de los 37 países que compiten en esta justa, actualmente México está en tercer lugar del medallero, lo cual son buenas noticias, pues significa que vamos por buen camino”, comentó.

Cabe destacar que la CONADE apoya con la alimentación y hospedaje de 281 deportistas que están instalados en el CNAR y en Villas Tlalpan, así como 26 millones de pesos para la realización del Festival.

Asimismo, en conjunto con el Instituto del Deporte del Distrito Federal, sumaron esfuerzos para la rehabilitación de la pista olímpica de canotaje Virgilio Uribe con más de 18 millones de pesos.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, comentó que “la remodelación y modernización del Estadio es producto del trabajo en equipo. Esto será un detonante para el atletismo en la capital del país, para que las escuelas de iniciación de este deporte puedan florecer, aquí tendremos niños y atletas de alto rendimiento para que exploten su talento”.

Agregó que la Ciudad de México tendrá eventos de gran calidad como el Maratón de la Ciudad, así como la Fórmula 1.

“También estamos trabajando para que vengan partidos de la NFL y que la ciudadanía pueda disfrutar de estos encuentros, ya contamos con la NBA y nos dará gusto recibir al futbol americano”.

Sobre el FDP, De la Vega señaló que durante los tres meses del evento “son cuatro mil deportistas los que participan en 23 disciplinas, de las cuales 13 son clasificatorias a Toronto 2014, donde México, hasta antes del inicio del atletismo, cuenta con 24 plazas para la justa veraniega del próximo año. Es el turno del atletismo, uno de los eventos más importantes en Juegos Olímpicos y Panamericanos y confiamos en se México consiga más pasaportes a los Panamericanos”.

En la ceremonia inaugural estuvieron la clavadista Paola Espinosa, la atleta Zudikey Rodríguez, así como Antonio Lozano, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y Alejandro Reyes, coordinador de Comunicación Social de la CONADE, en representación de su titular, Jesús Mena Campos.

publicidad