publicidad

La violencia que azota la Sierra Tarahumara obligo a sus organizadores a suspender el Ultramaratón “Caballo Blanco” en el municipio de Urique.

 

Dicho evento es uno de los más importantes, sobre todo por la derrama económica que deja al sector turismo, ya que llegan corredores provenientes de países como China, Japón, Holanda, Estados Unidos, Argentina y Japón, por mencionar algunos. 

En la edición anterior, participaron más de 715 competidores; 500 de ellos son rarámuris, mientras que el resto de los participantes fueron extranjeros y nacionales. 

Cabe mencionar que algunos extranjeros participantes ya habían llegado a la Sierra, sin embargo la situación de violencia y la escasa colaboración policiaca para solucionar el problema, obligaron a sus organizadores a suspenderlo. 

Entre algunos eventos desagradables está el “levantón” del comandante de la Policía Municipal, y el desarme a los agentes de la corporación en turno, de acuerdo con reportes policiacos. 

Así mismo la noche del jueves, a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal de Urique, se registró la ejecución de dos personas. 

Por lo anterior, los directivos indicar que las personas que están en Urique se encuentran seguros y que saldrán hoy domingo a sus lugares de origen. 

“Lamentamos anunciar que, debido a circunstancias fuera de nuestro control, hemos cancelado el Ultramaratón ‘Caballo Blanco'”, indicaron organizadores de la carrera a través de redes sociales. 

“Esperamos que se realice en los cañones (de la Sierra Tarahumara) con nuestros amigos en 2016”, agregaron.

 

Con información de:La paradamx

publicidad