publicidad

 

El Sistema de Aguas del Distrito Federal también instalará bebederos en los parques de las 16 delegaciones de la ciudad de México, pues cuenta con la capacidad técnica y financiera necesaria.

 

Así se informó este viernes en la Gaceta Oficial, donde se detalló que de acuerdo con el artículo 18 de la Ley de Aguas en el DF, le corresponde a las delegaciones políticas la facultad de establecer bebederos en los parques de su demarcación territorial, en las oficinas de su administración; así como darles mantenimiento y monitorer la calidad del agua potable con apoyo de la Secretaría de Salud.

 

El Gobierno del Distrito Federal comenzó la construcción de 230 bebederos en 80 parques de la ciudad de México, con el fin de garantizar el derecho del acceso al agua y promover su consumo para combatir la obesidad y, por tanto, otras enfermedades como la diabetes.

 

Estos dispensarios se instalarán en todos los edificios del gobierno local, además de que se fijó un lapso de seis meses para que las plazas comerciales hagan lo propio.

 

Habrá dos tipos de bebederos: por una parte, en los parques se utilizarán aparatos sin ningún filtro, ya que el agua que llega a las tomas es totalmente potable, es decir, es óptima para el consumo humano, ya que alcanza hasta un cuarto nivel de purificación, dice el gobierno capitalino.

 

Mientras, en los inmuebles públicos y centros comerciales deberán tener un filtro de purificación para garantizar la calidad del líquido, ya que éste es almacenado en cisternas.

 

El Gobierno de la ciudad de México estima que en cuatro meses concluirá la instalación de bebederos en parques como la Alameda Central.

publicidad