publicidad

 Se realizará el próximo 30 de agosto, anunció el Jefe de Gobierno. 

·         Este 2015 el tema central es la música. Recorrerá  42.195 kilómetros y seguirá gran parte de la ruta olímpica.

 

El  Maratón de la Ciudad de México 2015, a celebrarse el próximo 30 de agosto, convertirá a la capital del país en una fiesta de deporte, cultura y música, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Este martes, durante un evento realizado en el Teatro Ángela Peralta, el ejecutivo local sostuvo que el Maratón “convoca a la paz, la concordia y la toma del espacio público”.

 

Afirmó que convocar a la cultura y el deporte debiera ser la prioridad en todo el país y llamó a los jóvenes a que se sumen a estos proyectos y que se haga una fiesta en todos los rincones.

Sostuvo que los espacios de deporte en esta ciudad serán cada vez mejores, “hay un antes y un después en todos y cada uno de esos espacios deportivos”.

 

Ejemplos son el rescate de la Magdalena Mixhuca y las áreas deportivas de Cuemanco que después de 30 años han sido rehabilitados.

 

En cuanto al Maratón capitalino, Mancera Espinosa aseguró que actualmente ocupa el lugar 31 dentro del ranking mundial, “pero vamos para estar dentro de los 10 primeros muy pronto”.

 

Este año la competencia se denominó Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015 debido a la alianza con esta empresa. El objetivo es incrementar la inversión para apoyar a maratonistas mexicanos que logren coronarse en esta carrera, que desde 2009 tuvo ganadores extranjeros.

 

El certamen deportivo fue estructurado en la presente administración para que en cada edición las medallas y camisetas lleven una de las letras que conforman la palabra México. Este año corresponde a la letra X.

 

Asimismo, se planteó para que la competencia se realice en torno a una temática específica. Este 2015 el tema central es la música.

 

El XXXIII Maratón CDMX recorrerá  42.195 kilómetros y seguirá gran parte de la ruta olímpica. Comenzará en Avenida Juárez y la meta será el Estadio Olímpico Universitario.

 

Debido al éxito de la convocatoria de años pasados esta edición incrementó el número de maratonistas de 20 mil a 30 mil. El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) reportó 95 por ciento de inscripción equivalente a 28 mil 708 mujeres y hombres.

 

También se llevará a cabo el Medio Maratón el próximo domingo 26 de julio en un circuito que comenzará y culminará en la Glorieta del Ángel de la Independencia. Para éste, los organizadores consideran un padrón de 20 mil corredores, de los cuales se inscribieron 17 mil 864 a la fecha.

 

En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles; el titular del Indeporte, Horacio de la Vega Flores; el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín; el Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados; y el Director de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub.

 

También asistieron la Vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones, Martha Morales Villalobos; y el maratonista Benjamín Paredes, entre otros.

publicidad