Se llevaron a cabo conciertos en tres escenarios diferentes en el interior del Bosque de Chapultepec.

 

La noche de ayer se realizó la 20° edición del Paseo Nocturno en Bicicleta en un recorrido de 17 kilómetros por algunas calles del Centro Histórico, Avenida Paseo de la Reforma y el interior de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

 

Esta actividad recreativa contó con la participación de más de 15 mil personas que asistieron sin importar el clima.

 

El Paseo Nocturno representa una acción de recuperación del espacio público al destinar estas vías principales libres de coches para que las personas las transiten en bicicletas, patines o simplemente caminando. También significa la posibilidad de visitar la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de noche.

 

Durante el recorrido hubo diferentes actividades complementarias como conciertos en la Fuente de Nezahualcóyotl, el Kiosco del Pueblo y la Tribuna Monumental.

 

Los paseantes disfrutaron de géneros como la ópera, el math rock, el blues, rock progresivo, pop rock y folk, entre otros, interpretados por las agrupaciones Estación Monrovia, la Orquesta Xibalbá y la artista Arantxa Lobato, entre otros.

 

Los Paseos Nocturnos forman parte del Paseo Dominical Muévete en Bici, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte y de integración social en la capital.

 

 

PUBLICIDAD