publicidad

 

** Una bolsa de 2 millones de pesos se repartirá a los ganadores de las diferentes categorías

** Juan Luis Barrios confirmado en el evento

La edición 24 del Medio Maratón 21k Chihuahua se realizará el próximo domingo 5 de octubre, evento donde se espera una participación de 2 mil corredores y con una bolsa de 2 millones de pesos, misma que se repartirá entre las diferentes modalidades y categorías que se disputarán.

Lo anterior fue señalado por Luis Alfonso Rivera, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, durante la presentación oficial del evento, quien además añadió que en esta edición “y como cada año, se realiza una gran esfuerzo para que el medio maratón se realice con éxito. 

“La bolsa económica es un gran incentivo para los corredores, pero también contaremos con diferentes actividades, como la caminata recreativa, que tiene la finalidad de caminar o trotar 4 kilómetros, la cual tendrá una inscripción gratuita y tiene como objetivo el beneficio de la salud; en estos eventos paralelos, esperamos contar con 3 mil participantes, para así sumar 5 mil en total”, agregó.

Por su parte, Beatriz Pompa, directora del 21k Oxxo Chihuahua, expresó que durante la realización del medio maratón también se llevarán a cabo diferentes eventos como “la Carrera de Niños y Bebés, la cual se realizará el sábado 4 de octubre, y donde todos los participantes obtendrán una medalla conmemorativa, mientras que los ganadores, recibirán un kit de campeón.

“Asimismo, se disputará la Milla de Oro, donde tres categorías, infantil mayor (nacidos en 1999, 2000 y 2001), juvenil menor (1997 y 1998) y juvenil mayor (1995 y 1996), tanto varonil como femenil, correrán una milla y el ganador de cada categoría se hará acreedor a un premio de 3 mil pesos”, agregó la directora.

Al hablar del evento magno, el Medio Maratón 21k, Beatriz Pompa, mencionó que “la inscripción está limitada a 2 mil personas, quienes competirán en una de las siguientes categorías: elite, invidentes, tarahumaras, silla de ruedas y empleados de las tiendas Oxxo, mismas en las que los primeros lugares recibirán un premio económico.

“En lo que se refiere a la categoría elite, el ganador obtendrá 60 mil pesos, mientras que el segundo lugar se llevará 40 mil pesos y el tercer puesto 30 mil, aunque se premiará económicamente a los 10 primeros puestos. En el caso de los mexicanos, existe también un bono, que va del primer al quinto lugar y es de 40 mil a 5 mil pesos. 

Cabe destacar que en caso de que un corredor imponga un nuevo récord en el evento, también tendrá una bonificación de 20 mil pesos, indicó Beatriz Pompa.

Actualmente, en la rama varonil, el récord del Medio Maratón 21k de Chihuahua, corresponde al mexicano Juan Luis Barrios, quien en el 2010 cronometró 1 hora 09 minutos y 27 segundos, y en esta edición buscará mejorar su marca. Por su parte, la keniana Olga Kimaiyo, en la rama femenil, es la que tienen el mejor registro del evento, con 1h01m55s.

 

publicidad