Ruta Medio Maratón de la Ciudad de México 2019

Ruta Medio Maratón de la Ciudad de México 2019, el mejor medio maratón en la Ciudad de México se corre el próximo 28 de julio en la parte central de la Capital de México.

La prueba tiene un costo de 500 pesos para corredores nacionales y de 65 dolares para extranjeros, inscripciones disponibles en su página oficial: www.21k.cdmx.gob.mx  los centros de inscripción son las Tiendas Martí de toda la República Mexicana.

La ruta inicia en la famosa Torre del caballito sobre avenida reforma a la altura de la avenida insurgentes, la ruta es plana hasta el kilómetro 3 punto cercano a la torre Mayor.

La altimetría sube hasta el kilómetro 8, tramo que comprende la avenida reforma cruzando por la primer sección de Chapultepec hasta la altura de Palmas. Llegando ha este punto inicia un descenso hasta el kilómetro 12 dentro de la segunda sección de Chapultepec.

La ruta tiene un nuevo ascenso en su altimetría del kilómetro 12 hasta el kilómetro 15, tramo dentro de la segunda sección de Chapultepec.

Del kilómetro 15 a la meta es descenso en su altimetría, cruzando por superficie adoquinada del kilómetro 17 al 19.8 aproximadamente. Este tramo cruza por la famosa milla dentro de la primera sección de Chapultepec. 

Del kilómetro 20 a la meta la superficie es pavimentada y se llega a la meta en el kilómetro 21 ubicado frente al monumento del Ángel de la Independencia, que buen marco de motivación para cruzar una meta de un Medio Maratón.

Ruta:

La altimetría como ya lo explicamos antes tiene dos tramos de subida, una del kilómetro 3 al kilómetro 8 y la segunda del kilómetro 12 al 15.

altimetria Medio Maratón de la ciudad de México

La entrega del número oficial, chip, y paquete de corredor, se realizará los días viernes 26 de Julio de 2019 de 10:00h a 20:00h y sábado 27 de Julio de 2019 de 08:00h a 16:00h

Lugar: Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.

¡Te invitamos a dejarnos un comentario y compartir en tus redes sociales!

 

X