publicidad

Mundial de atletismo El próximo campeonato mundial de atletismo se celebrará en Londres (Reino Unido) entre el 4 y el 13 de agosto de 2017 bajo la organización de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Federación Británica de Atletismo, la prueba de Maratón es una de las más esperadas por la audiencia, se realizará el 6 de Agosto y las salidas de esta prueba serán para la rama varonil a las 10:55 hrs. y para la rama femenil a las 14 horas.
Es un recorrido es un trayecto que iniciará y terminará en el Puente de la Torre, y recorrerá otros lugares emblemáticos de la ciudad como Victoria Embankment, las Casas del Parlamento, el río Támesis y la catedral de San Pablo. En tanto, las pruebas de marcha se desarrollarán en The Mall con el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo como sitios de enlace.

Dos ciudades presentaron su candidatura para el evento: Londres y Doha (Catar). El 11 de noviembre de 2011, la IAAF anunció en la reunión de su Consejo la sede elegida, la ciudad de Londres, que ganó a la propuesta catarí por 16 votos a 10. La candidatura de Londres fue presentada por el exatleta Sebastian Coe.
  
 

publicidad