Ruta del Maratón de Bostón

HIDRATACIÓN

  • Las estaciones de Fórmula de Resistencia de Polonia Spring Water y Lemon Lime Gatorade se instalarán a lo largo del curso a partir de la milla 2.
  • Las estaciones están escalonadas a cada lado de la ruta, es decir, la estación del lado derecho caerá inmediatamente antes de una estación similar en el lado izquierdo de la ruta.
  • Esto se hace para evitar el estancamiento de los corredores, para que los corredores no crucen de un lado a otro de la ruta en las estaciones de agua.

ESTACIONES DE GEL DE ENERGÍA

  • Tres estaciones de Clif Shot Energy Gel están ubicadas en el campo: milla 11.8 en la línea de la ciudad de Wellesley; milla 17 en Newton; y en la milla 21.5 justo después de Boston College.
  • Hay disponibles dos sabores con cafeína (Mocha y Citrus) y dos sabores sin cafeína (Vainilla y Razz).

RELOJES DEL CURSO Y SEÑALIZACIÓN MILLA / KILÓMETRO

  • Los relojes digitales, colocados en cada milla y marca de 5K, indican el tiempo de funcionamiento no oficial desde el inicio de las 10:00 am solamente.
  • Señalización indica milla y marcas de 5K.

ABANDONAR

  • Los corredores que no puedan terminar la carrera pueden detenerse por asistencia y dirección en una de las 26 estaciones de primeros auxilios de la Cruz Roja Americana a lo largo del curso.
  • Los autobuses de barrido recogen a los corredores en cada estación de la Cruz Roja y los dejan en la carpa médica del Área de finishers.
  • Las estaciones de ayuda a lo largo del curso cierran en horarios escalonados durante el día.
  • Terminar las instalaciones del área oficialmente cerrar aproximadamente a las 5:30 pm

CIERRE DE CURSO

  • Los corredores que aún están fuera del curso cuando los funcionarios determinen que es hora de reabrir las carreteras (aproximadamente a un ritmo de 14:23 minutos por milla) se les indicará que se muevan hacia el lado derecho de la carretera.
  • Una vez que las carreteras comienzan a reabrirse al tráfico vehicular, la infraestructura del curso (como los sistemas de cronometraje, los relojes del curso, las estaciones médicas y las estaciones de agua) comenzarán a cerrarse y cesar la operación.
  • Los corredores en el curso después de este tiempo aceptan que estarán solos y deben planificar en consecuencia.
  • El BAA tendrá un equipo de ciclistas en la parte trasera del grupo para ayudar a los corredores que están a un ritmo de 14: 23 minutos por milla o menos.

BAÑOS

  • Para su comodidad y uso durante la carrera, el BAA proporciona inodoros en todas las estaciones de agua y de la Cruz Roja, así como en ubicaciones adicionales a lo largo del curso.
  • Por favor respete las comunidades a través de las cuales corre la Maratón de Boston aprovechando estas instalaciones, si es necesario.

Ruta Milla a Milla:

Milla 0 a Milla 1:   
Elevación 
Hopkinton al inicio: 490 pies Los
 corredores se reúnen en la Villa de los Atletas detrás de la Escuela Intermedia / Preparatoria de Hopkinton.

La ruta del maratón de Boston comienza en Hopkinton Common, un espacio verde y herboso en esta ciudad que antes era rural y ahora es suburbana. 

La elevación de la ruta de la carrera está en su punto más alto aquí: 490 pies. Casi inmediatamente, la elevación disminuye (excepto por una pequeña colina después del primer kilómetro) cuando los corredores comienzan la primera de varias millas descendentes en su mayoría agradables que serpentean a través del campo, pasando por campos abiertos y casas suburbanas muy espaciadas. La caída total durante esta primera milla es de 130 pies.

Verás un montón de grandes multitudes de espectadores agrupados a lo largo de la calle principal aquí. 

Milla 1 a Milla 2:   
Elevación Hopkinton al inicio: 360 pies
Terreno ligeramente ondulado, pero generalmente agradable y sin incidentes. Las multitudes se vuelven mucho más delgadas.  

Milla 2 a Milla 3: Ashland 
Elevación al inicio: 320 pies
Agradable y sin incidentes. Más colinas. La ruta 135 tiene solo 2 carriles aquí, es decir, un carril en cada dirección. El pueblo de Ashland produce una multitud de vítores, pero de lo contrario no hay demasiados espectadores en este tramo.

Milla 3 a Milla 4: Ashland   
Elevación al inicio: 265 pies
Agradable y sin incidentes. Más colinas. La ruta se vuelve menos rural, con zonas comerciales y pequeños centros comerciales.

Milla 4 a Milla 5: Ashland – Framingham   
Elevación al inicio: 180 pies Los
corredores se encuentran con la primera pendiente significativa hacia arriba: una larga pendiente de media milla cuando ingresan a Framingham hacia el final de la milla.

Milla 5 a Milla 6- Framingham 

Elevación al inicio: 205 pies Los

corredores dejan el país atrás mientras avanzan por la ruta del maratón de Boston a través de Framingham. La ruta también se vuelve más montañosa: tres pequeñas colinas onduladas, que dan como resultado una caída neta de 25 pies al final de esta milla. Los corredores de frente comienzan a emerger, y otros corredores retroceden un poco. 

Muchos espectadores usualmente hacen fila para mirar aquí.

Milla 6 a Milla 7 – Framingham  

Elevación al inicio: 180 pies El

desarrollo se vuelve más denso, con edificios de oficinas, fábricas y tiendas que bordean la carretera alrededor de la intersección de la Ruta 135 y la Ruta 126. La ruta es casi plana, con una caída al final de la milla de otros 25 pies. Los corredores experimentados se lo toman con calma en este tramo, ya que los mayores desafíos están por venir.

Milla 7 a Milla 8 – Framingham – Natick  

Elevación al inicio: 155 pies Es

difícil saber dónde termina Framingham y comienza Natick. En su mayoría plana, con un aumento gradual de unos 25 pies al final de la milla.

Milla 8 a Milla 9 – Natick  

Elevación al inicio: 180 pies

Tiendas y más tiendas alinean la ruta. Sobre todo terreno ondulado, pero aún bastante plano.

Milla 9 a Milla 10 – Natick  

Elevación al inicio: 150 pies

Mayormente plano y menos comercial, ya que los corredores pasan primero por el lago Cochichuate y luego pasan por el distrito histórico de Natick.

Milla 10 a Milla 11 – Natick  

Elevación al inicio: 170 pies

El camino es plano a través de Natick, donde la intersección de las Rutas 135 y 27 en Natick Center marcan las primeras 10 millas. Un montón de multitudes se reúnen alrededor de Natick Center.

Milla 11 a Milla 12 – Natick  

Elevación al inicio: 180 pies El

desarrollo se adelgaza a medida que los corredores se acercan a los suburbios de Wellesley. La ruta desciende ligeramente, y la apacible zona boscosa al oeste de Wellesley no da ningún indicio de lo que está a punto de ocurrir en la Milla 12.

Milla 12 a Milla 13 – Wellesley  

Elevación al inicio: 165 pies

El curso se inclina bastante hacia abajo pero luego sube hacia el final de la milla.

Wellesley College, ubicado cerca de la milla 13, cancela las clases por el día. Los estudiantes de Wellesley comienzan a hacer fila poco después de la Milla 12 para crear lo que ellos llaman el Scream Tunne l, un muro de sonido, ininterrumpido durante toda la carrera y amplificado por la música alta, los carteles coloridos, los cinco caros, los abrazos y los besos para animar. Los corredores a medida que pasan por delante.

Milla 13 a Milla 14 – Wellesley 

Elevación al inicio: 145 pies

Principalmente plana.

Menos de 200 yardas en la milla 13 es la marca de la mitad. Los corredores giran a la izquierda en la Ruta 16, y se dirigen a través de cuadras llenas de tiendas lujosas mientras la ruta de la Maratón de Boston los lleva al este desde el Centro Wellesley.

Milla 14 a Milla 15 – Wellesley  

Elevación al inicio: 130 pies

Mayormente plano.

Los corredores pasan por las pintorescas casas de las aldeas y más tiendas en las afueras de Wellesley, y luego cruzan la Ruta 9. Las multitudes suelen ser bastante escasas aquí.

Milla 15 a Milla 16 – Wellesley Hills – Newton Lower Falls  

Elevación al inicio: 160 pies

Después de cruzar la Ruta 9, hay un ligero aumento, y luego, después de aproximadamente media milla, llega el descenso más abrupto de la carrera, una abrupta caída de 100 pies en Newton Caídas más bajas. Aquí es donde cambia el terreno, y para las próximas 9 millas, los corredores serán desafiados por una serie de colinas ondulantes.

Las multitudes todavía son bastante escasas aquí.

Milla 16 a Mile 17 – Newton Lower Falls – Newton  

Elevación al inicio: 60 pies

Casi inmediatamente, los corredores pasan el letrero “Entering Newton”, y comienzan una larga milla más cuesta arriba y los llevan por el paso elevado de la Ruta 128. El tráfico ruge por debajo, con muchos bocinazos de los conductores que buscan y ven a los corredores de Marathon. La elevación del paso elevado exacerba cualquier elemento meteorológico desagradable que pueda estar en juego: fuertes vientos, lluvias intensas, agobiantes (recuerde, nuestro clima en Boston en abril puede traer sorpresas desagradables). El curso cae un poco alrededor del Hospital Newton Wellesley, y finalmente se vuelve un poco más plano.

No hay demasiada gente aquí.

Milla 17 a Milla 18 – Newton  

Elevación al inicio: 115 pies

Después de pasar por un área residencial mayoritariamente plana, los corredores giran a la derecha en la estación de bomberos (que está a su izquierda) en Commonwealth Avenue (Ruta 30). Las cuatro colinas difíciles de Newton están por delante, y la primera, “Firehouse Hill”, está a punto de comenzar. Esta es una colina empinada, aunque tiene menos de media milla de largo, y comienza justo después del Club de Campo Brae Burn a la derecha.

Grandes multitudes se reúnen alrededor de la estación de bomberos y a lo largo de Comm Ave. De aquí en adelante, espere a muchos espectadores que bordean ambos lados de la ruta.

Milla 18 a Milla 19 – Newton  

Elevación al inicio: 145 pies

El curso se curva un poco, pero en su mayoría es plano, con una pequeña caída neta de 15 pies.

Milla 19 a Milla 20 – Newton 

Elevación al inicio: 130 pies Los

corredores se encuentran con la segunda colina de Newton. . .

Justo después de que comience la Milla 19, los corredores cruzan Walnut Street, donde la estatua de “Forever Young” de John A. Kelley muestra al famoso corredor de maratón de Boston como un joven atleta junto a su yo mayor. Casi de inmediato, el curso, ahora bastante curvilíneo, comienza una inclinación gradual. Para este punto, los corredores se ven cansados ​​y estresados, pero pronto la colina se vuelve más empinada. Se aplana un poco y luego vuelve a subir cerca de la calle Centre.

Milla 20 a Milla 21 – Newton 

Elevación al inicio: 150 pies

  . . . y la tercera colina, otra pendiente pronunciada justo después del Ayuntamiento de Newton.

La milla 20 comienza casi en la calle Centro.  Heartbreak Hill, la cuarta colina de Newton a lo largo de este tramo de Comm Ave, viene justo después de las tiendas cerca de Centre Street y obliga a los corredores a subir una media milla sinuosa hasta Hammond Street. La colina en sí no es horrible, pero llega en un punto en el que los corredores ya están agotados por las colinas anteriores y todas esas millas. Prudential Tower se ve en la cima, y ​​las multitudes a lo largo de este tramo son grandes y entusiastas.

Las multitudes se vuelven aún más grandes después de este punto, por lo que si estar en grandes multitudes te hace sentir incómodo, vigila un lugar en o antes de la Milla 20.

Consejo de Boston: ¿Por qué es tan difícil Heartbreak Hill?

Si observas este aumento mientras observas la maratón, casi no te das cuenta de que es una colina. Pero los corredores ya han cubierto casi 21 millas y 3 colinas difíciles anteriores.

Su resistencia comienza a disminuir, y luego llegan a esta colina que parece seguir y seguir para siempre.

Milla 21 a Milla 22 – Newton / Chestnut Hill  

Elevación al inicio: 230 pies Los

corredores pasan el Boston College en la Milla 21 a medida que el curso cae en picado alrededor del Embalse, con subidas y bajadas menores. Las partes hacia abajo de este tramo se consideran especialmente difíciles, tal vez después de la reciente cepa de Heartbreak Hill. El grito de BC Screaming Eagles, junto con el resto de las grandes multitudes exuberantes. El embalse de Chestnut Hill está a la derecha, justo cuando los corredores se dirigen hacia la marca Mile 23.

Milla 22 a Milla 23 – Boston / Brighton  

Elevación al inicio: 150 pies. Las

partes de esta milla son planas, y las partes van cuesta abajo; son difíciles para los corredores en este momento. Las multitudes se alinean en Cleveland Circle y se vuelven cada vez más gruesas a partir de este momento.

Milla 23 – Brookline 

Elevación al inicio: 95 pies

Las multitudes crecen aún más.

Milla 24 – Brookline 

Elevation en el inicio: 60 pies

Los estudiantes de la Universidad de Boston se alinean en ambos lados de Commonwealth Ave, animando casi tan fuerte como los estudiantes de Wellesley.

Boston Insider Tip: Ruta del maratón de Boston

Las multitudes son más grandes cuanto más te acercas a Copley Square; por lo tanto, para una visualización menos congestionada, elige un lugar en un lugar en el camino, como Newton.

¡No conduzcas hacia la ciudad! Las calles comienzan a bloquearse y el estacionamiento se restringe dos días antes de la carrera, y el número de calles afectadas crece cada año.

Milla 25 – Boston / Back Bay  

Elevación al inicio: 15 pies Los

corredores pasan por Kenmore Square.   Desde Kenmore Square, recorren Commonwealth Ave durante un par de cuadras en el vecindario de Fenway y luego un par de cuadras en Back Bay hasta llegar a Hereford Street, donde giran a la derecha.

Todos los años, los Medias Rojas juegan un partido en casa en el cercano Parque Fenway en el Día de Maratón que normalmente comienza a las 11:05 (puede confirmar el horario aquí ). Tan pronto como el juego termina, la multitud sale de Fenway Park y se vierte en Kenmore Square. Los corredores más rápidos ya han pasado para cuando termina el juego, pero las multitudes gritan al resto de los corredores mientras se esfuerzan por completar la milla final.

Milla 26 – Boston / Back Bay 

Elevación en el inicio: 10 pies Los

corredores pasan las grandes tiendas a lo largo de la calle Boylston.

Milla 26 + 385 yardas – Copley Square 

Elevación al inicio (y final): 10 pies ¡

La línea de meta!

Fuente: www.boston-discovery-guide.com

X