publicidad

 
Para que no dejemos de movernos ni de entrenar con buen ánimo, resulta fundamental sostener el nivel de motivación con el que comenzamos, y aunque no es tarea fácil de lograr, vamos a darles varios trucos para conservar el motor de tu entrenamiento. Y hoy recomendamos reconocer los logros para estimular el entrenamiento.

Identificar los logros de nuestra constancia en el entrenamiento es de gran ayuda para saber que no nos estamos esforzando en vano, sino que por el contrario, el esfuerzo vale la pena y genera cambios en nuestro cuerpo así como en el rendimiento.

Cómo reconocer los logros del entrenamiento.
Para reconocer los logros del entrenamiento podemos cuantificar los cambios, progresos y demás resultados de nuestro esfuerzo regular por medio de un registro o diario donde tomemos notas de la velocidad que alcanzamos, del tiempo que demoramos en correr 10 kilómetros u otro tipo de información.

Si no te gusta la idea de registrar esta información en un cuaderno, puedes optar por un gadget que lo haga por ti, por ejemplo, una aplicación que arroje estadísticas, un cuantificador personal de bolsillo donde queda registrado cuántos pasos dimos, cuántas calorías quemamos y hasta qué distancia recorrimos, u otro.

También puede ser un gran estímulo para nuestro entrenamiento obtener fotos de nuestro cuerpo cada determinado tiempo o tomar mediciones para poder visualizar los cambios que produce nuestro esfuerzo en nuestro físico con el paso del tiempo.

Sin duda otra forma de cuantificar los resultados es comparar datos de laboratorio antes y después, y registrar los cambios en los niveles de colesterol, en los valores de glucemia y presión arterial u otros.

Si eres de los que se enfrenta a competiciones con frecuencia, guardar fotografías de esos desafíos o medallas obtenidas es una buena forma de ver los resultaods y así, alimentar los deseos de continuar entrenando para por supuesto, acumular logros a medida que pasa el tiempo.

Sin duda saber que el esfuerzo vale la pena es el mejor incentivo para dar un empujón al entrenamiento. Y tú, reconoces los logros de tu esfuerzo?.

 

publicidad