Realizan medición de la ruta del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019

*La medición será oficial hasta que se realicen algunos ajustes y se mande la documentación a la IAAF. El punto de salida en a la altura de la Biblioteca Central de la UNAM y Estadio Olímpico Universitario, mientras que la llegada frente a la puerta Mariana del Palacio Nacional a la altura de la asta bandera.

Este domingo se realizó la medición del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019, luego que el agrimensor categoría “A” certificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), Pedro Fletes, efectuara el cálculo, el cual será oficial hasta que éste realice algunos ajustes en los próximos días.

Luego de los ajustes que juzgue pertinentes el agrimensor, los cuales se espera sean en los próximos días, se enviará la documentación de certificación oficial a la IAAF, siempre en tiempo y forma con el fin de una mayor certeza para todos los competidores.

A partir de las 6:00 horas, Fletes inició la medición justo en la Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Estadio Olímpico Universitario, y finalizó cerca de las 12:00 horas, frente a la puerta Mariana de Palacio Nacional, a la altura de la asta bandera, la cual se ubica en la plancha del Zócalo.

El equipo de medición estuvo acompañado en todo momento del director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Rodrigo Dosal Ulloa; del director del Maratón, Javier Carvallo; así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes brindaron protección a esta comitiva.

El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 tendrá su salida en el carril de contrasentido de la Avenida Insurgentes Sur, y se tomarán los dos sentidos de dicha arteria a partir del cruce con Eje 10 Sur Copilco. Entre los ajustes que se hicieron esta mañana fue principalmente en la calle de Nuevo León, en la colonia Condesa.

Rodrigo Dosal dijo al finalizar la medición que será una gran experiencia para el corredor la de disfrutar la Ciudad de México con sus monumentos e inmuebles característicos tales como el Palacio de Bellas Artes, el Museo Soumaya, la Torre Latinoamericana, entre otras.

Por su parte, Javier Carvallo mostró su entusiasmo porque este Maratón de la Ciudad de México Telcel 2019 sea el más rápido de la historia del evento, donde los cronometrajes de los participantes se mejoren gracias a la altimetría favorable que tendrá el trayecto.

Comunicado INDEPORTE

X