publicidad

El futbolista se unió al evento global que se llevará a cabo el 7 de mayo. En México, la carrera será en Zapopan y Guadalajara; alrededor de 25 ciudades correrán de forma simultánea en todo el mundo. Rafa Márquez y el catcher car Mitsubishi Outlander 2017. Crédito: Rodrigo Jardón / Wings For Life World Run

Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana de fútbol, fue presentado este miércoles, 5 de abril, como el piloto oficial del catcher car de la edición de la carrera benéfica Wings For Life World Run 2017, que se llevará a cabo el 7 de mayo en Guadalajara y Zapopan; las ciudades están entre los más de 25 destinos que participan de la edición 2017. Rafa conducirá el vehículo que funciona como “línea de meta”, ya que la carrera termina cuando el participante es rebasado por el catcher car.

“Es un honor estar aquí como piloto del catcher car. Es algo que me emociona y ya quiero que sea la carrera para poder experimentar esto”, dijo Márquez. “Invito a todos a que se inscriban, que participen, pues se la van a pasar muy bien”.

Wings For Life World Run lleva el nombre de la Fundación Wings for Life, con sede en Austria, que se dedica a apoyar las investigaciones para la cura de lesiones de la médula espinal. Todo el monto recaudado en suscripciones alrededor del mundo es automáticamente destinado a la institución. La carrera es global y se lleva a cabo el mismo día en mas de 25 ciudades del mundo. Ésta es la tercera edición en México, y la ruta pasará por Zapopan y por Guadalajara. Ganan el último hombre y la última mujer en ser rebasados por el catcher car. En 2016, la edición México tuvo más de 2 mil corredores. A nivel mundial, fueron cerca de 120 mil personas que participaron año pasado.

Durante la presentación, realizada en la agencia Mitsubishi Motors Centro Guadalajara, el director técnico de la carrera en el país, Fernando Chávez, destacó que la ruta será más amigable a los principiantes y amateur, quienes pretenden correr distancias más cortas.

“Este año la ruta está más sencilla. Empezamos de bajada, lo que favorece a todos los que quieran correr, y a disfrutar de la carrera antes que el catcher car los alcance”, comentó Chávez. 

Durante la carrera, los participantes rebasados por el catcher car tendrán a la disposición transporte ofrecido por la organización del evento. El transporte saldrá desde el punto en el que el catcher car los rebase para llevarlos hacia el auditorio de Paseo Andares, donde se podrá acompañar la transmisión de la carrera en vivo por Red Bull TV,  con clips de las carreras realizadas en otras ciudades, incluyendo imágenes de la edición México. 

Fernando Casanova, atleta de carrera de obstáculos y embajador nacional de la iniciativa, destacó la importancia de la causa. “La lesión en la médula espinal puede pasarle a cualquier persona, en cualquier lugar. La carrera da más consciencia acerca de esto, que no es un tema exclusivo de los deportes extremos”, dijo Casanova.

Mitsubishi Motors México, representada por su director Emilio Márquez, se une a la edición nacional de la carrera y ofrece el catcher car modelo Mitsubishi Outlander 2017.

“Sumando a esta clara visión de seguridad que distingue a cada uno de los productos de Mitsubishi Motors, el significado de apoyo a una noble causa como la de que distingue a la Fundación Wings For Life en la investigación para la cura de las lesiones de la médula espinal, hemos decidido construir una importante alianza basada en estos principios básicos”, dijo Emilio Márquez, director de Mitsubishi Motors México.

Las inscripciones pueden realizarse en línea en la página www.wingsforlifeworldrun.com así como en la tienda Puma de Andares. Esta será la tercera edición de Wings For Life World Run realizada en el país, y la segunda que se llevará a cabo en las ciudades de Zapopan y Guadalajara.

Acerca de Wings for Life World Run: La carrera de la Fundación Wings For Life, con sede en Austria, se realiza mundialmente desde 2014. El 7 de mayo de 2017, aproximadamente 30 ciudades internacionales por el mundo correrán juntas por una única causa: apoyar las investigaciones para la cura de lesiones de la médula espinal. La salida de los corredores a nivel mundial es simultánea. En esta carrera, los participantes corren lo que pueden por los que no pueden, y no hay línea de meta. Alrededor de 30 minutos después del arranque, un catcher car inicia su transcurso por la ruta asignada. Este año, el catcher car de la edición México será el modelo Mitsubishi Outlander 2017. Para más detalles, visita www.wingsforlifeworldrun.com.

publicidad