Proteínas post-ejercicio para mejorar la resistencia aeróbica en corredores.

En este artículo les presentamos un interesante aporte al mundo de running, por parte del Catedratico del Deporte Jose Lopez Chicharo, acerca de las ingesta de las proteinas después de un entrenamiento y los beneficios que hay en el entrenamiento de la resistencia aeróbica.

La ingesta de proteínas como complementación (25-30 g proteína whey(Suero leche)) al finalizar el entrenamiento de fuerza está muy extendida entre los usuarios de los centros de fitness.

Sin embargo, es mucho menos frecuente esta suplementación proteica entre los deportistas de resistencia aeróbica como medio de optimizar la recuperación.

Aunque los estudios científicos no avalan unánimemente las ventajas de añadir proteínas a los hidratos de carbono para mejorar la recuperación de los niveles de glucógeno, en mi opinión hay suficiente evidencia como para recomendar la ingesta de proteínas (20-25 g) junto con hidratos de carbono en el periodo de recuperación de las sesiones de entrenamiento, especialmente las de larga duración.

Además de mejorar hipotéticamente la restauración del glucógeno metabolizado, la ingesta de proteínas post-ejercicio puede también aumentar el anabolismo proteico después de entrenamientos prolongados de resistencia aeróbica, habiéndose descrito una disminución de los marcadores de daño muscular (ej, CPK).

Así pues, y a la espera de más investigaciones, recomendamos la suplementación de proteínas (20-25 g) de alta calidad después de los entrenamientos de resistencia aeróbica prolongados y/o de alta intensidad como estrategia para alcanzar una mejor recuperación.

Autor: Jose Lopez Chicharo

22SepSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Reto Acapulco 2019Guerrero

20OctSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Tamariz 2019Ciudad de México

01NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Calaveritas Run 2019Ciudad de México

16NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Blue Race by MartíCiudad de México

24NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Escucha a Fondo 2019Ciudad de México

30NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera por la educación 2019Ciudad de México

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendablecarrera CHRISTMAS RUN 2019Ciudad de México

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendableCARRERA THE SANTA RUN CDMX 2019Ciudad de México

22DecSe realiza elCarrera 100% recomendableChristmas Run Quéretaro 2019Querétaro

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

Suscríbete a nuestro Newsletter

X