PAULA RADCLIFFE
Embajador de la IAAF y Defensor del Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Aire Limpio Paula Radcliffe (IAAF) © Copyright
PUBLICIDAD

Paula Radcliffe, récord del maratón mundial, se ha unido al embajador de la IAAF, Haile Gebrselassie, como Defensor del Medio Ambiente de las Naciones Unidas para el Aire Limpio y hará campaña contra la contaminación del aire en todo el mundo.

UN Environment anunció hoy que Radcliffe trabajaría junto con Gebrselassie para crear conciencia sobre las amenazas para la salud causadas por la contaminación del aire.

En mayo, la IAAF prometió su apoyo a la campaña BreatheLife de Medio Ambiente de la ONU, lanzando un programa para introducir monitores de calidad del aire en los estadios de atletismo de todo el mundo para recopilar datos que contribuyan a la lucha contra la contaminación del aire. El primer monitor de calidad del aire se instaló en el Stade Louis II de Mónaco el mes pasado y el segundo se instalará en Etiopía a fines de esta semana.

La IAAF está comprometiendo a su red global de atletas y federaciones nacionales para apoyar los esfuerzos de UN Environment para mejorar la calidad del aire en todo el mundo.

“Como atletas, con nuestros entrenamientos y competiciones, tomamos diez veces más aire cuando corremos que cuando hacemos otra cosa, por lo que la contaminación del aire representa una amenaza para nuestra salud”, dijo Radcliffe.

“Quiero mejorar la situación de los corredores de todo el mundo en mi papel de Defensor del Aire Limpio y Embajador de la IAAF. Hasta que la próxima generación de atletas pueda correr en aire limpio, me comprometo a ayudar a dirigir la lucha contra la contaminación del aire “.

Radcliffe, a quien se le diagnosticó asma cuando era un adolescente, se dirige a la Primera Conferencia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre Contaminación del Aire y Salud en Ginebra hoy.

Según la OMS, la contaminación del aire es ahora el mayor riesgo para la salud ambiental del mundo, ya que nueve de cada diez personas respiran aire inseguro. Unos siete millones de personas mueren cada año por exposición al aire contaminado, tanto en interiores como en exteriores.

“Conociendo de primera mano los efectos que la contaminación del aire tiene en el cuerpo humano como atleta de élite, Paula es una gran persona para llevar el mensaje a todas partes. La contaminación del aire debe verse por lo que es: una peligrosa crisis de salud pública “, dijo Erik Solheim, Director de Medio Ambiente de la ONU.

COMUNICADO IAAF

PUBLICIDAD