Parque la Estanzuela

Corre en el parque la estanzuela

 

 

Posiblemente es el lugar más recomendable en Monterrey para estar en contacto con la naturaleza. Es un parque natural  con un andador adoquinado de 3 kilómetros de largo rodeado de árboles de encino y pino. Con un pequeño rio en la parte inferior y en la parte alta se convierte en un rio con una gran variedad de cascadas y saltos de agua muy atractivos.

 

Puedes correr por el  andador, por la vereda en la montaña y  “El Camino de la Paz”, este camino tiene pequeñas cascadas o puedes subir por un camino y bajar por el otro.

 

No es extraño encontrar vida salvaje como ardilla, coatis e inclusive osos. En el camino disfrutaras de un mirador natural de la cañada digna de detenerse a meditar

 

Dirección:

 

Carretera Nacional entronque a Valle Alto, Monterrey 64988, México

 

Teléfono: +52 8 3371388

 

Como legar:

 

Tomas la carretera nacional (85) y continúas por el camino hasta pasar el hospital Christus Muguerza sur, toma la lateral derecha antes de entrar al puente deprimido. En la esquina del HEB das vuelta a la izquierda (calle valle alto), sigues derecho hasta toparte con un letrero que te indica cómo donde se encuentra la entrada al a Estanzuela. Continúas en ese camino por 5 kilómetros y llegaras. El parque cuenta con estacionamiento gratuito.

 

Link google Maps:

 

Horario

 

La entrada al parque se cierra a las 4:00 pm y la entrada al camino empedrado que te lleva al parque, a las 5:30 pm.

 

Video: