Paola Morán y Valente Mendoza se llevan el oro para México en los 400 metros

  • Aportaron la quinta y sexta presea dorada para México, en Nápoles, Italia

Hoy es un día histórico para el atletismo mexicano, Paola Morán Errejón y Valente Mendoza Falcón ganaron el metal dorado en los 400 metros planos en la Universiada Mundial de Nápoles 2019. Conquistando las preseas 15 y 16 para México. Logrando empatar los oros obtenidos en China Taipei hace dos años.

Paola logro un tiempo de de 51.50 segundos, la jalisciense de 22 años gana la primer medalla para México en esta justa.

Morán Errejón superó la plata que logró hace dos años en Taipei 2017 y se colgó la presea áurea en los 400 metros planos con tiempo de 51.52 segundos.

La representante de Uganda, Leni Shida se quedó con la plata al cronometrar 51.64 segundos y la francesa Amandine Brossier, con tiempo de 51.77 segundos.

 
Valente Mendoza logro un tiempo de 45.63 segundos para llevarse el oro, seguido por Mikhail Litvin, de Kazajistán, con un tiempo de 45.77 y en tercer puesto el sudafricano Isaacs Gardeo, que se llevo el bronce con un tiempo de 45.89.

En otros resultados de la jornada, Arodi Vega clasificó a la final en os 400 metros con vallas de la rama varonil, con tiempo de 50.19 segundos; este jueves, a las 12:10 horas, tiempo del centro de México.

César Ramírez e Iza Daniela Flores superaron sus respectivos heats eliminatorios y lograron su pase a las semifinales en la prueba de los 200 metros planos.

Al momento, México se ubica en la séptima posición del medallero general con seis medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, para igualar los metales dorados que se obtuvieron hace dos años.

X