ROBERTO VILCHES RUISÁNCHEZ
publicidad

 

El saltador juvenil mexicano ROBERTO VILCHES RUISÁNCHEZ se adjudicó la medalla de oro de la prueba de salto de altura del Campeonato Mundial Sub 20 de Atletismo, junto con el griego Antonios Merlos, al realizar ambos, un mejor salto de 2.23 metros, en su primer intento. Roberto se conviente así en el primer atleta juvenil mexicano en ganar oro en este evento mundialista.

El empate técnico se debió a que ambos saltadores libraron la varilla colocada a 2.23 metros en su primer intento; sin embargo, cuando los jueces colocaron el mismo artefacto a una altura de 2.25 metros, ninguno de los dos pudo saltar esa altura

publicidad

Otro saltador que también marcó 2.23 metros fue el estadunidense JuVaughn Blake, pero lo hizo en su segundo intento, por lo que fue relegado al segundo puesto junto con el atleta sudafricano Breyton Poole, quien también libró la varilla en su segundo intento.

Por su parte, el alemán Luca Minke, ocupó el tercer puesto al tener un mejor salto de 2.21 metros.

El próximo reto para el juvenil Roberto Vilches, de 19 años, son los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, evento para el que también dio la marca requerida y donde pretende colocarse dentro de los primeros lugares. Es el único mexicano de la categoría juvenil que participará en dicha prueba.

Con sólo cuatro años de estar colocado en el deporte de alto rendimiento, este saltador tiene se ha fijado como meta ser el mejor del mundo, lo cual ya ha logrado al liderar el ranking mundial de la IAAF en su categoría, para haberlo lograrlo entrena dos veces al día en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la CONADE, con entrenamientos específicos en técnica y acondicionamiento físico.

Su meta en Barranquilla es superar su marca de 2.26 metros.

Comunicado fmaa

publicidad