Oro y plata para México en 1,500m en el atletismo de JCC Barranquilla 2018
PUBLICIDAD
  • Fernando Daniel Martínez conquistó el oro y Eduardo Rodríguez plata
  • “Es un gran orgullo, se trabaja para esto, soy de Durango y aquí estamos presentes, logramos el honor para México, siempre es bueno que México esté en lo más alto”

El duranguense Fernando Daniel Martínez Estrada y el guanajuatense José Eduardo Rodríguez Garibaldi, lograron el 1-2 para México, en la final de 1,500m varonil, que se realizó en la cuarta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En el Estadio Distrital de Atletismo Rafael Cotes, el atleta de 25 años, Fernando Daniel Martínez cronometró 3 minutos, 56 segundos y 57 centésimas, para coronarse, en sus primeros Juegos Centroamericanos.

“Es un gran orgullo, se trabaja para esto, soy de Durango y aquí estamos presentes, logramos el honor para México, siempre es bueno que México esté en lo más alto, me siento orgulloso de que mi compañero esté atrás de mí, hoy me tocó el oro a mí, después a él, pero mientras México esté en lo más alto estaremos orgullosos por nuestro país”, señaló el pupilo de Juan Luis Barrios.

Por su parte, José Eduardo logró un tiempo de 3m56s.70. El podio lo completó el colombiano Carlos Sanmartín, con un registro de 3m56s.78.

“Me fue bien gracias a Dios, le agradezco a toda mi familia, fue una preparación muy complicada, me alejé de mi familia por ocho meses, tuve lesiones, problemas, esta medalla creo que fue de mucho coraje y se me rompe el corazón porque hubo mucha gente que me dijo que yo no iba a poder y aquí estoy y dentro de cuatro años buscaré el récord centroamericano”, señaló Eduardo Rodríguez.

Mientras que, la bajacaliforniana Fernanda sumó un metal de bronce, a la cosecha nacional, en la final de lanzamiento de bala, con una marca de 17.88 metros, su mejor marca personal.

“Esta medalla significa mucho sacrificio, entrar a las ligas mayores y dar un paso en firme, la verdad los primeros lanzamientos estuvieron muy pesados, las marcas estaban muy pegadas, pero después de mi tercer intento agarré más confianza y logré mi mejor marca personal registrada y me siento muy feliz”, destacó la atleta de 20 años.

Con estas preseas, México suma 5 medallas de oro, 2 insignias de plata y 4 metales de bronce, en el atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Comunicado CONADE

PUBLICIDAD