publicidad

** En su primer intento saltó 8.24 metros para conquistar el título en Brasil

El sonorense Luis Rivera logró su mejor marca del año y la medalla de oro con 8.24 metros en la final de salto de longitud, en el marco de la segunda jornada del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se celebra en Sao Paulo, Brasil.

Con su primer intento de la prueba, Rivera superó al local Higos Silva, quien registró 8.00 metros, seguido del español Luzi Felipe Meliz, con 7.76 metros, que se colgó la presea de bronce.

Rivera cometió falta en un segundo intento sin concretarlo, para cerrar su participación, suficiente para subir a lo más alto del podio.

El originario de Agua Prieta superó sus tres mejores marcas de este 2014 en la Liga Diamante, los 8.04 metros alcanzados en Doha, Qatar, el pasado 9 de mayo, que le valieron la plata, mientras que el 4 de julio, en Lausana, Suiza, logró los 8.02 m, además de los 8.00 m en Mónaco, donde se llevó la medalla de bronce.

‎Este resultado le dio a México su segunda medalla de oro en el certamen que concluirá este domingo, después de que en la jornada del viernes, Juan Luis Barrios se coronará en los 3,000 metros.

publicidad