Alegana Aryday González Muñoz

La marchista juvenil mexicana Alegana Aryday González Muñoz, oriunda de Ojinaga, Chihuahua, refrendó su estatus de campeona del mundo en su categoría. Hoy se colgó la medalla de oro de los 10 mil metros del Campeonato Mundial Sub 20 en Tampere, Finlandia con registro de 44.13:88. Apenas en mayo pasado se adjudicó la medalla del mismo metal en la Copa Mundial de la especialidad, en la ciudad de Taicang, China.

De esta manera, Alegna se consolida como la número uno del mundo en la marcha juvenil.

En la segunda posición arribó la turca Meryem Bekmez, con registro de 44.17:69; en tanto que la tercera posición fue ocupada por la ecuatoriana Glenda Morejón con tiempo de 44.19:60.

En este Campeonato, Alegna empleo la misma estrategia inteligente de la Copa del Mundo, esperar atrás, sin irse al frente, para los últimos metros cerrar de manera contundente y llevarse el primer lugar.

Desde el año pasado, Alegana marcha con un paso arrollador, sólo ha conocido la victoria donde se ha presentado. En 2017 ocupo el lugar más alto del podio en el Race Walking Challenge de Monterrey, después en la Copa panamericana de atletismo de Lima, Perú; posteriormente en Panamericano Sub 20 de Trujillo, Perú.

Para este 2018, ha hecho lo mismo en el Race Walking Challenge de Monterrey, la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, y ahora en este Mundial de Atletismo para menores de 20 años.

De esta manera, las mexicanas Alegna González junto con Lupita González Romero, dominan actualmente la marcha femenil a nivel mundial, una en la categoría juvenil y la otra en la categoría elite.

PUBLICIDAD