Leyver Ojeda oro marcha barranquilla
publicidad
  • El marchista se llevó la prueba de 50 kilómetros, sumando el oro 114 para la delegación mexicana.
  • Bajo un clima implacable, la prueba dio inicio a las 6 de la mañana, con un sol y una humedad que cada vez se hacían más intensos.

El marchista José Leyver Ojeda dio a nuestro país la presea dorada número 114, tras coronarse en la prueba de los 50 kilómetros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Bajo un clima implacable, la prueba dio inicio a las 6 de la mañana, con un sol y una humedad que cada vez se hacían más intensos, pero eso no fue impedimento para que José Leyver dejará hasta el último aliento sobre el circuito trazado en el Malecón del Río.

publicidad

Conforme avanzaba la competencia, el público asistente alentaba cada vez más a los marchistas, conscientes del gran esfuerzo que realizaban a cada paso que daban en cada uno de los 50 mil metros recorridos.

Fue a falta de 10 kilómetros para finalizar la prueba que el marchista azteca paso al primer puesto, lugar que no dejaría hasta cruzar la meta con la bandera mexicana en su espalda.

“Los colombianos venían muy motivados ya que unas horas antes había ganado (Eider) Arévalo, yo pensé que en cierto momento ellos se podían levantar con el triunfo, pero gracias a Dios empecé atacar en la parte final y me pude levantar con la gloria”, expresó.

Ojeda Blas dedicó está presea dorada en su debut en justas centroamericanas, a México y su familia, en especial a su esposa e hijas, quienes hicieron el viaje para acompañar en este gran momento al campeón de la marcha centroamericana, que se llevó el oro en un tiempo de 4 horas 2 minutos y 45 segundos.

La plata y el bronce quedaron en manos de los colombianos Jorge Armando Ruiz Fajardo (4:05.28) y José Leonardo Montaña Arévalo (4:08.10). Mientras que el otro mexicano en participación, Omar Zepeda, abandonó el circuito de la prueba.

En tanto que, en la prueba de los 20 kilómetros, Andrés Eduardo Olivas Núñez fue cuarto, con un tiempo de 1:28.12, y Carlos Sánchez Cantera fue sexto, con 1:32.24. Colombia hizo el 1-2 por conducto de Eider Arévalo y Manuel Esteban Soto, dejando el bronce en manos del guatemalteco Erick Barrondo.

 

Comunicado de prensa

publicidad