publicidad

*Horacio de la Vega, Director General del Indeporte afirmó los beneficios de la regulación publicada el 13 de enero en la Gaceta Oficial

 

El Director General del Indeporte, Horacio de la Vega, informó que la reciente reglamentación de las carreras pedestres y ciclistas que se desarrollan en la Ciudad de México tiene como único propósito ofrecer mejores garantías de atención a los participantes.

 

Y es que el pasado 13 de enero se notificó el aviso en la Gaceta Oficial del Distrito Federal por el cual se dan a conocer las bases para el otorgamiento de los avales para cualquier carrera que se realice en la Ciudad de México.

 

De la Vega Flores destacó que igualmente el reglamento obedece a disminuir las afectaciones viales que provocan el cierre de calles y avenidas, en este sentido específico que la molestia de terceros radica más cuando las competencias no reúnen el número de participantes mínimo para cerrar vialidades.

 

El dirigente del deporte capitalino explicó que los avales se otorgarán según las especificaciones de la carrera, ya sea en interiores de complejos deportivos y bosques; así como las de vía pública.

 

Horacio de la Vega afirmó que en 2014 se tuvieron cerca de 200 carreras en la capital del país y con la nueva reglamentación se esperan entre 120 a 140 con una mejor organización en todos los sentidos.

El Director General del Indeporte precisó que la organización de carreras implica siempre un recurso para la Ciudad como es la movilización de personal de tránsito, seguridad, protección civil, salud, etc.

 

publicidad