Nike Air Zoom Pegasus Trail la nueva apuesta de nike para el trail running

Hace unos días nos enteramos del regreso del modelo Nike Air Zoom Pegasus Trail que se había introducido al mundo del trail en el 2000, existe muy poco que se pueda decir sobre este modelo, ya que con 36 ediciones del pegasus es un modelo bastante posicionado entre los corredores de asfalto.

Claro que en este modelo se realizaron ciertas adaptaciones para tener un buen desempeño en montaña, la comodidad característica del modelo y su construcción enfocada en correr no se pierden.

Hace unos días probamos el nuevo modelo y la sensación es muy agradable & semejante a su hermano gemelo para el asfalto, el upper es más cerrado en la parte delantera para brindar protección a los dedos y partes laterales del pie.

Nike Air Zoom Pegasus Trail upper

La malla superior es más resistente que el modelo de calle, para esos encuentros con ramas, piedras y cualquier obstáculo en ruta. Si observas la imagen el tejido superior arriba de la parte delantera del pie, cuenta con mayor apertura, esto ayuda a dar ventilación y si se mojan pueda salir el agua.

Un pequeño detalle que puedes observar desde arriba es que la suela es más amplia ( parte amarila en la imagen) sirviendo de protección extra y mejor agarre.

Nike Air Zoom Pegasus Trail textiles

Los textiles utilizados son más resistentes y acojinados que su hermano dedicado al asfalto, con protección extra donde se necesita: dedos, parte lateral del pie y talón. Puedes observar las partes cerradas de los textiles que son las zonas donde al correr en montaña las rocas y ramas llegan a impactar.

Nike Air Zoom Pegasus Trail suela

La suela cuenta con los tachones característicos de todo calzado enfocado para trail running, no son muy grandes y no tan enfocados a terrenos muy técnicos, pero si ideales para cualquier carrera “recreativa de montaña”. La suela cuenta con dos unidades Zoom Air para amortiguar los impactos, lo que da una sensación agrable a los kilómetros.

Nike Air Zoom Pegasus Trail lengueta

La construcción para los cordones es muy similar a su hermano de asfalto, con la diferencia de un refuerzo en toda la orilla de los cordones (área verde en la foto) que sirve para cuidar la durabilidad y un mejor soporte en la parte media, este tipo de construcción se puede ver en modelos como salomon, la Sportiva, innov8, etc.

Nike Air Zoom Pegasus Trail flourecente

Nike Air Zoom Pegasus Trail parte trasera

La noche es parte del mundo del trail running, esta parte no la olvido la marca, en su parte trasera del talón tiene una banda fluorescente.

Este modelo tiene un precio en México de 2,599 pesos, nosotros aprovechamos el Hot Sale y obtuvimos un precio más económico, pero aún así es un buen precio para un calzado para trail running, ya que marcas con más tiempo atendiendo la demanda pueden tener precios arriba de 4 mil pesos.

Te invitamos a compartir este artículo en tus redes y darnos tu opinión.

 

X