Nike Air Max Dia: La nueva silueta para mujeres

Nike Air Max Dia

Nike Air Max Dia, un colectivo de cuatro mujeres – conformado por una diseñadora, una ingeniera, una desarrolladora y una coordinadora de producto – fue el responsable de diseñar el nuevo Nike Air Max Dia.

El diseño (que fue terminado bajo un veloz proceso) de la nueva silueta exclusiva para mujeres comenzó priorizando lo último, trabajando de manera meticulosa para conseguir una punta afilada, pero adecuada para todas las mujeres. El resultado fue un calzado con una proporción estilizada, que hace referencia a su aspecto artesanal y funcional.

La parte superior deconstruida está hecha de Nexkin (un material translúcido ideal para mostrar la personalidad a través de la elección de calcetines), el collar de corte bajo y una gran altura complementan su aspecto moderno. Los cuatro puntos en el talón representan las cuatro disciplinas que le dieron vida al calzado, un recordatorio del poder de colaboración.

El estampado es quizá la característica principal de la silueta. La elegante altura del Dia proviene del objetivo establecido del equipo para el calzado:destacar lo más posible la unidad Air.

Con ese deseo surgieron también diversas preguntas, como el aspecto del talón,el cual afectaría el diseño del calzado y cómo hacerlo lucir hermoso en lugar de voluminoso. La silueta también requirió más espuma, que se tradujo en más comodidad.

Disponibilidad

El Nike Air Max Dia estará disponible con unidades limitadas a partir del 13 dediciembre en Lust, 99 Problems, Alive, Soul, Barrio Warrior y Nike KicksLounge.


A partir del 25 de enero saldrán a la venta más colores.