publicidad

**Parte de la delegación asiste a la ceremonia oficial en el WTC

Deportistas de varias disciplinas se dieron cita en la ceremonia de izamiento de la bandera mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Entre los seleccionados presentes estuvieron los integrantes de los equipos de hockey sobre pasto, básquetbol femenil, judo, softbol, racquetbol, balonmano femenil, taekwondo. Todos coincidieron en señalar la importancia sobre todo en el tema motivacional que representa ver ondear la bandera tricolor. 

Paul Moreno, capitán de la selección nacional de hockey sobre pasto, fue uno de los deportistas más entusiastas durante el izamiento de la bandera mexicana en el World Trade Center, pues instó a sus compañeros a lanzar porras de motivación a todos los atletas presentes.

Moreno que jugará en sus cuartos centroamericanos y del caribe, dijo que confía en disputar la medalla de oro.

“Nunca habíamos estado en una ceremonia de izamiento de bandera, habíamos estado entrenado, no habíamos llegado a las concentraciones, por lo general nunca nos tocaba en otros lugares, pero esta vez como locales si nos tocó, esperemos que la gente vaya a vernos, que este con nosotros y nosotros vamos a dar nuestro mayor esfuerzo.

“Hemos estado trabajando bien, vamos paso a paso, tenemos dos partidos en nuestro grupo, contra Jamaica y Barbados para tratar de avanzar a semifinales; el otro grupo es muy fuerte con Cuba, Trinidad y Tobago, y República Dominicana, que parece que viene muy bien, pero hay que estudiar la estrategia que vamos a utilizar para buscar el pase a la final”, mencionó el jugador nacional.

Sofía Moreno, seleccionada mexicana de basquetbol, dijo que este equipo tiene un proyecto nuevo, con nueva entrenadora, y que este abanderamiento servirá mucho en el aspecto mental.

“Me siento muy bien ahorita, contenta de ver que ya se elevó la bandera, se me puso la piel chinita, esto ya comienza y estamos preparadas, nuestro primer juego es el día 19 y esperamos que la gente vaya y nos apoye en el Auditorio Benito Juárez. Motiva más estar en casa, venimos con todo, pues traemos dos meses y medio de buena preparación, venimos a ganar.

“Vamos a ir juego por juego, el primer partido es contra El Salvador, tenemos que concentrarnos en ese primer partido, ganarlo, y después irnos por el segundo, y así sucesivamente para llegar a las semifinales y a la final si dios quiere, hay que tomarlo partido por partido”.

En tanto, la judoca Edna Carrillo, dijo estar emocionada y lista para entrar en actividad.

“Por fin se empieza a sentir ya toda la vibra, mañana solo falta la inauguración, ya estamos más que listos para que empiece la actividad. Siempre motiva y emociona un izamiento y más si es en tu país, es motivación extra, así que a darle con todo, mis expectativas son demasiadas grandes, espero que las cosas salgan como deben de salir porque tuvimos una preparación muy fuerte este año”.

 

 

Fuente: CONADE

 

publicidad