publicidad

*Un total de 61,500 personas participaron en las diferentes activaciones físicas que tuvo la capital del país.

 

publicidad

Este domingo se desarrolló el Ciclotón CDMX que reunió a miles de ciclistas por la principales calles de la capital del país; además se llevó a cabo a la par la estrategia de activación física de Comunidades Recreativas y Kinder+Sport, así como las acostumbradas clases de Yoga y Baile CDMX para un total de 61,500 personas.

 

De esta forma, no obstante la fría mañana, la población de la CDMX tuvo la oportunidad de activarse físicamente con los diferentes eventos que organizó el Indeporte de la Ciudad de México.

 

El Ciclotón arrancó en punto de las 8:00 horas frente a la glorieta de la Columna del Ángel de la Independencia y abordar así un total de 32 kilómetros. El contingente avanzó por Francisco del Paso, Viaducto, Río Churubusco, Río Mixcoac, Patriotismo y regresar a Paseo de la Reforma. El evento que se realiza todos los domingos últimos de mes terminó a las 14:00 horas y reportó 60 mil ciclistas en todo el trayecto.

 

La rodada que también incluyó a patinadores regresó a la ruta original que abarca Río Churubusco, misma que no había tenido continuidad debido a las obras de construcción en dicha arteria de la urbe.

Durante el trayecto de la ruta  se prestaron diversos servicios como el de vialidad, mecánico, hidratación, entre otros, con la finalidad de apoyar en cualquier contingencia a los participantes.

Asimismo, la Secretaria de Salud, aplicó en el punto de salida del Ciclotón pruebas rápida para la detección de VIH e información en una campaña de lucha contra el Sida; de igual forma estuvieron al pendiente Secretarias como las de Protección Civil, Transportes y Vialidad; así como de Seguridad Pública, entre otras.

 

Otras actividades que se llevaron a la par del Ciclotón fue la de Comunidades Recreativas y Kinder+Sports que busca la integración de padres e hijos en una convivencia activa con juegos y deporte.

 

Mientras que el Yoga y Baile CDMX se efectuó como todos los domingos en punto de las 8:30 horas, en esta ocasión frente a la glorieta de la Palma sobre Niza. Cabe mencionar que se realizó la Carrera Pedestre de Nike que tuvo una convocatoria importante de participantes.

 

INDEPORTE

publicidad