publicidad

 

**Cuatro pentatletas nacionales competirán el 6 y 7 de junio en Pisa, Italia

México, D. F., a 5 de junio de 2015.- Cuatro pentatletas mexicanos partieron el jueves rumbo a Pisa, Italia, para disputar la segunda fecha del Tour Mundial de Biatlón y Triatlón que organiza la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM).

Verán acción el mexiquense Diego Antonio Arriaga Sánchez y los jaliscienses José Melchor Silva Huerta, Xóchitl Citlalli Olivares Ochoa y Karol González Gascón, quienes calificaron a esta justa a través del Campeonato Nacional de la modalidad celebrado en Mazatlán, Sinaloa, el pasado fin de semana.

“Me siento listo porque en el Nacional de Mazatlán lo hice bien. Ahora busco hacer el mejor papel posible y colocarme dentro de los mejores cinco”, expresó Diego Arriaga, cuya experiencia internacional incluye podios en el Campeonato Norteamericano Centroamericano y del Caribe (Norceca) de Pentatlón Moderno.

Arriaga es además uno de los cuatro pentatletas mexicanos que consiguieron a través de su participación en la Olimpiada Nacional su lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, el cual se celebrará del 10 al 14 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, y donde también acudirán el neoleonés Andrés Garza Cano, el mexiquense Emiliano Hernández Uscanga y el jalisciense Duilio Jared Carrillo González.

“Éste año será mi primer Mundial Juvenil. Llevo tres años intentando clasificar y por fin lo logré y estoy entrenando muy duro para hacer un buen trabajo. Es gracias a ese entrenamiento que califiqué a este triatlón y en Buenos Aires la meta es ir por una medalla”, afirmó Diego.

Los eventos de este triatlón y biatlón son un esfuerzo de la UIPM por crear oportunidades para entrenar la natación, el tiro deportivo y la carrera en condiciones reales de competencia. En el triatlón para las categorías juvenil A en adelante, cada atleta debe completar cuatro vueltas a un circuito de 100 metros de nado, 800 de carrera y una serie de tiro en cada una. Por su parte, el biatlón consiste en 1 500 metros de carrera, 200 de natación y 1 500 más de carrera.

El día 6 de junio se llevará a cabo la competencia de triatlón, mientras que el biatlón se competirá el domingo 7.

publicidad