publicidad

** Jessica Romero, la primera en entrar en acción el domingo (sábado TCM)

El próximo domingo inicia el triatlón de los segundos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China. Ese día, 17 de agosto a las 9:00 horas (sábado 20:00 horas tiempo del centro de México), se disputará el triatlón femenil, donde México estará representado por Jessica Romero, quien es entrenada por Luis Miguel Chávez.

Para el lunes 18 de agosto a las 9:00 am (domingo 20:00 horas tiempo del centro de México) se realizará el triatlón varonil con la presencia del mexicano Diego López, entrenado por Andrea Barraza.

El jueves 21 a las 9:00 am (miércoles 20:00 horas tiempo del centro de México) se efectuará el triatlón de relevos mixtos, donde se forman equipos continentales en base a los resultados de los triatlones varonil y femenil.

32 hombres y 32 mujeres de 32 diferentes países tomarán la salida en los triatlones varonil y femenil. Se competirá en distancia sprint la cual comprende 750 metros de natación en el Lago Xuanwu, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre. 

Para el triatlón de relevos mixtos, cada escuadra está formada por 4 integrantes (2 hombres y 2 mujeres); cada uno de los atletas hace un minitriatlón de 250m de natación, 6.6km de ciclismo y 1.8km de carrera. Gana el equipo cuyo cuarto integrante cruce primero la línea de meta.

Cabe recordar que en Singapur 2010, en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud, representaron a México Adriana Barraza y Octavio Oliveros. Barraza finalizó en el cuarto lugar individual y ganó una medalla de bronce en relevos mixtos como integrante del equipo América 1. Oliveros finalizó el puesto 13 individual. 

 

publicidad