publicidad

 

Listo el  equipo de MÉXICO  que competirá  en el Campeonato Mundial de Carreras de Montaña. La competencia se celebrará este sábado 19 de septiembre en Bets y Coed, Gales, Gran Bretaña.  El mejor lugar de México por equipos ha sido el 8° en Wellington, Nueva Zelanda en 2005 en el 21° Campeonato Mundial.

publicidad

 

He aquí los atletas que están representando a nuestro país, así como la distancia en la que saldrán a defender los colores nacionales.

DISTANCIA-       NOMBRE-      CATEGORÍA

4.7KM-Diana del Carmen Velázquez- FEMENIL JUVENIL

8.9KM-Jesús Carera- VARONIL JUVENIL

8.9KM-José Antonio Domínguez- VARONIL JUVENIL

8.9KM-Henry Peralta- VARONIL JUVENIL

 

8.9KM-Florentina Morales-FEMENIL ADULTO

13KM-Juan Carlos Carera- VARONIL ADULTO

13KM-Said Díaz- VARONIL ADULTO

13KM-Fernando Mejía – VARONIL ADULTO

13KM-Víctor Mercado- VARONIL  ADULTO

13KM-Mario Alberto Ramiro- VARONIL  ADULTO

 

NOTA: Carmen Ramiro (hermana de Mario Alberto y Magdalena Barba (esposa de Juan Carlos Carera) fueron los dos primeros lugares en el Campeonato Nacional de Morelia. No pudieron asistir. La primera por falta de recursos ($) y la segunda no quiso separarse de su retoño (bebé)…entonces el tercer lugar Florentina Morales.

 

LUGAR DE LA COMPETENCIA 

 

Betws-y-Coed está en el Parque Nacional de Snowdonia, en un valle cerca del punto donde el río Conwy se le une el río Llugwy y el río Lledr. Fue fundado en torno a un monasterio a finales del siglo VI. El pueblo creció muy lentamente con el desarrollo de lo local minería de plomo industria. En 1815, el puente de Waterloo, construido por Thomas Telford para llevar a la calle Londres a Holyhead (ahora el A5) a través del río Conwy y por el pueblo, trajo un considerable desarrollo relacionada con el transporte.

 

El pueblo se convirtió en un importante entrenar centro entre Corwen (al este) y Capel Curig (al oeste) en el correo irlandés ruta desde Londres a Holyhead, lo que llevó a la mejora de las carreteras al sur de Blaenau Ffestiniog y de norte a Llanrwst y Conwy . Es un destino principal para el propósito de señales de tráfico.

 

La construcción de la estación de tren de Betws-y-Coed en 1868 anunció la llegada de la línea de ferrocarril desde la estación de ferrocarril de Llandudno Junction, y dio lugar a la población de la aldea de aumentar en alrededor de 500.

El pueblo tiene una gran plaza del pueblo, que es el campo de juego para el local de fútbol del equipo. El green está limitada en su lado occidental por la A5 carretera nacional, con edificios del siglo 19, incluyendo tiendas, hoteles, así como la Iglesia de Santa María.

 

Esta iglesia fue construida en el sitio de una antigua cabina y recinto ferial, y aunque es de temprana aparición Inglés, que se completó en fecha tan reciente como 1873, las vigas internas techo testificando a esta edad relativamente joven.

 

El interior también cuenta con varios tipos de piedra: piedra azul locales, piedra arenisca (y baldosas) de Ancaster y negro serpentina de Cornwall. El campanario cuadrado se añadió en 1907 y el salón de la iglesia integral se añadió en la década de 1970, la piedra conmemorativa que se colocó por el conde de Ancaster en 1976.

publicidad