Corre en Rusia en el Maratón de San Petersburgo

Cada año la ciudad de San Petersburgo hospeda el Maratón Internacional White Nights, una de las piezas centrales del calendario de eventos especiales para celebrar las famosas Noches Blancas de San Petersburgo: una temporada mágica, durante la cual el sol no cae casi nunca debajo del horizonte y la ciudad se rellena de maravillosos colores.

La edición del XXX Maratón Internacional de San Petersburgo se realizará el 30 Junio 2019.

La misión del evento es de promover el deporte como actividad saludable, divertida y social, permitiendo a todos de conocer los beneficios de practicar actividades deportivas de forma regular, y la amistad y cooperación internacional a través la competición equitativa de atletas desde todo el mundo.

El maratón incluye 2 itinerarios diferentes: un recorrido clásico de 42,195 km y un recorrido corto de 10 km. La línea de salida y meta esta colocada en la Plaza del Palacio, en frente del Hermitage.

Se corre a lo largo del río Neva y por las principales avenidas y lugares de la ciudad, incluyendo el Museo Ruso, la Catedral de San Isaac, la Laura de Aleksandr Nevsky, el Almirantazgo y la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

Ruta del Maratón:

ruta maraton san petersburgo

Para formar parte del maratón no hay requisitos especiales, se necesita sólo tener 18 años o más. Sólo debes cubrir los tiempos máximos que son: limite máximo para completar la prueba – 6 horas; limite para los 6 km – 1 hora; limite para los 30 km – 4 horas y 15 minutos.

Los costos de esta prueba son 3,465 rubros (54 dls) para la distancia del maratón y 1,925 rubros (30 dls) para los 10K.

Las inscripciones y toda la información adicional está disponible en la página del organizador: http://wnmarathon1.tilda.ws

 

LO ÚLTIMO DEL RUNNING:

X