publicidad

 En la ciudad más poblada del Estado de California, es el centro cultural, financiero y de transportes del Área de la Bahía de San Francisco, una aglomeración metropolitana con más de siete millones de habitantes. 
Se encuentra en el extremo norte de la península de San Francisco, con el océano Pacífico al oeste, la bahía homónima al este y la entrada de la bahía al norte, por lo que solamente está conectada con tierra firme por su extremo sur.

Este maratón se realiza en la última semana del mes de julio, con más de 20,000 corredores que disfrutan de una de las rutas más bellas, iniciando en el Ferry Building junto al Océano Pacífico, llegando al kilómetro 5 se puede disfrutar del Golden Gate y empezar el trayecto de 4.5 kilómetros que atraviesa este increíble puente.

La ruta atraviesa el Golden Gate Park y recorre el corazón de la ciudad para regresar a la bahía para regresar por los embarcaderos hacia el AT&T Ball´park, donde cruzando se encuentra la meta.

Ruta Maratón San Francisco:
   
Las distancias en este Maratón son 5K, 21k, Maratón y Ultra Maratón de 84 km. 

En la distancia del Medio Maratón se puede correr la mitad inicial de la ruta del Maratón, saliendo Ferry Building y llegando a la meta en el Golden Gate Park, la salida es a las 5:30 am, en esta ruta se puede disfrutar el embarcadero, el Golden Gate y el Golden Gate Park.

La segunda opción del medio maratón es iniciar en la calle  John F Kennedy y experimentar la segunda parte de la ruta que incluye el Golden Gate Park, vecindarios históricos de San Francisco y la llegada a la meta del Maratón.

La salida para el Maratón es a las 5:30 am, ya que en esa época del año las temperaturas son altas.

Para la distancia del Ultra Maratón la salida se realiza la madrugada del sábado a las 12:00 horas, dando un tiempo máximo de llegada a la salida del maratón de 5:30 horas para arrancar la segunda vuelta con los participantes del maratón. En esta prueba se tiene medalla que certifica el recorrido de los 84 kilómetros.

Puedes consultar toda la información sobre este maratón en su web oficial:
 http://www.thesfmarathon.com/ Con información y fotos de: www.thesfmarathon.com

publicidad