correr rapido
publicidad

Posiblemente has entrenado muy duro y después dar la vida en las pistas, lo único que esperas es que “Mejoren tus marcas” aquí te proporcionamos varios trucos para que puedas perfeccionar tu técnica en las carreras y conseguir un nuevo récord personal.

Sigue estos 9 trucos y pronto serás más veloz:

1.- Incluye series en tu entrenamiento: Las series y repeticiones son fundamentales para desarrollar la potencia aeróbica, ya que al realizarlas propiciamos mayor demanda de oxígeno, con ello aumenta la energía cardiovascular y se agranda el corazón.

2.- Mantén una buena postura: Correr de forma correcta requiere de entrenamiento, posición y preparación física, para evitar lesiones, los brazos y piernas deberán estar flexionadas, el tronco recto, no desperdicies energía con una mala zancada.

3.- Realiza un buen calentamiento: Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones con lo que reduce el riesgo de sufrir lesiones y eleva de manera correcta el ritmo cardiaco.

4.- Desayuna: Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, así aumentaras el rendimiento durante el entrenamiento, atrasando la aparición de la fatiga.

5.- Haz cuestas: Las cuestas te ayudarán a incrementar tu resistencia y velocidad, logrando optimizar la zancada y ayudan a proteger tus rodillas, debido al fortalecimiento de los cuádriceps, al incluirlas en tu plan de entrenamiento obtendrás beneficios en tu técnica de carrera.

6.- Aumenta la frecuencia de tu zancada: Un error muy común de los corredores es llevar una cadencia de piernas demasiado baja. Lo ideal es llevar un movimiento en torno a las 180 zancadas por minuto, unos 30 pasos cada 10 segundos. Una vez hayas agarrado el ritmo, prueba aumentando la amplitud de tus zancadas, de esta manera conseguirás correr más rápido.

7.-Técnica de carrera: El objetivo de la técnica de carrera es no malgastar energía en movimientos que no son necesarios para el avance. Los principios de simetría, equilibrio y coordinación evitarán lesiones.

8.- Cómprate unos Tenis de acuerdo a tu ritmo: La gran mayoría del calzado para correr está diseñado para correr a 5:30/km y es distinto el desempeño cuando se corre a 4:00/km. Para ritmos más lentos, lo normal es recurrir a un calzado con muy buena amortiguación. Para ritmos de 3:45/km – 4:30/km se buscará un calzado más ligero y con menos amortiguación.

9.- Descansa: El descanso nos ayuda mejorar y seguir avanzando hacia nuestras metas, sólo durante el descanso, el cuerpo se recupera de las sesiones y se prepara para seguir avanzando. El entrenamiento nos va guiando hacia las metas, pero el descanso es el que construye a nuestro cuerpo para seguir adelante, el entrenamiento va desgastando y estresando a nuestro cuerpo, el descanso ayuda a recuperarse de forma adecuada.

publicidad