publicidad

Los 5 mejores suplementos para corredores y sus beneficios El running es una de las disciplinas deportivas más demandantes que existen, incluso para aquellos que solo lo practican de forma intermitente solo para gozar de sus beneficios. Al ser una actividad tan ruda, sobre todo para aquellos que se dedican al 100% a ello, el cuerpo se sobreexige y consume mucho más de los nutrientes vitales que necesita para su correcto funcionamiento. Por eso es importante siempre mantener un consumo adecuado de alimentos que provean esos nutrientes esenciales, como ejemplo la creatina, que te puede ayudar mucho a rendir en tus ejercicios según Nutrición Sin Más
Todos los corredores profesionales saben que el único factor capaz de brindarle un buen desempeño en el ejercicio es la alimentación e hidratación adecuada. Pero en muchos casos eso no es suficiente; un ejemplo de ello podría ser los veganos que se dedican al running y que no tienen acceso a las vitaminas del complejo B que comúnmente se encuentran en la proteína animal. Para ellos y otros tantos corredores con deficiencias nutricionales los suplementos son su mejor opción. 

La industria farmacéutica conoce esta necesidad, por eso es que cada vez se esmeran en presentar nuevos comprimidos que aporten mucha vitaminas, nutrientes y minerales a los corredores y al público en general. Si quieres rendir más en las competencias y superar tus propios records, con los mejores suplementos para corredores y los beneficios que proveen podrás lograrlo.  

1.    Proteína: Este es uno de los nutrientes que más rápido es absorbido por el organismo ya que la musculatura del mismo lo necesita para poder sobrellevar la sobreexigencia requerida en una disciplina como el running. Un corredor profesional necesita consumir unos 2 gramos de proteína por cada kilogramo de su cuerpo, de modo que exista un balance que le permita obtener un mejor desempeño cuando entrena o compite.

Los beneficios de los suplementos de proteína son variados, pero principalmente ayudan a mantener en buen estado la musculatura y también los tejidos del tren inferior. El consumo de este debe ser complementario, y sobre todo ser consumidos antes y después de una jornada de running.
 
2.    Beta-Alanina: Este suplemento lo puedes conseguir por separado o aglomerado en los que digan “aminoácidos”, ya que forma parte de este grupo de nutrientes. Es ideal para los corredores que disfrutan de hacer recorridos superiores a 21K y que no quieren que su cuerpo se desgaste antes de tiempo. El principal beneficio de este suplemento es que regula los efectos negativos de la carnosina, un producto segregado por el organismo y que funciona como limitante sanguíneo. 
Al tratar con la carnosina los músculos no se riegan como deberían de la sangre, lo que produce los molestos calambres o las contracciones musculares porque le suministra hidrogeno y regula el pH de la sangre.  

3.    Bicarbonato de sodio: Este suplemento es ideal para los maratonistas que necesitan mantener un ritmo estable durante un largo periodo del tiempo mientras evitan que la fatiga muscular les impida conseguir el triunfo. El bicarbonato de sodio ayuda a regular los niveles de pH en la sangre para evitar la acidosis, un proceso natural que realizan los músculos para indicarle al sistema nervioso que el cuerpo no puede más. Consume suplementos de bicarbonato de sodio antes de cada carrera larga para que puedas aguantar más y llegar a la meta. 

En cuanto al consumo de este suplemento es ideal que se lleve un control exacto para que no cause efectos contraproducentes en el organismo. Lo mejor es que ingieras unos 0,3 miligramos por cada kilogramo de tu peso unas 2 horas antes de la carrera, y siempre en compañía de agua y una comida repleta de carbohidratos para que el cuerpo pueda absorber los nutrientes. 

4.    Cafeína: Este estimulante natural puede ser conseguir en bebidas como el té o el café, pero si quieres aprovechar sus beneficios en las carreras lo mejor es que lo consumas concentrado en suplementos. Lo ideal es que ingieras unos 3,6 gramos por cada kilogramo de tu peso corporal para conseguir evitar la fatiga y el cansancio propio del running. 

5.    Carbohidratos: Por último te recomendamos que ingieras suplementos de carbohidratos para que tengas energía de más durante y después del ejercicio. Este tipo de nutrientes le suministran glucosa al organismo, la cual ayuda no solo a mantener todo en óptimo funcionamiento, sino también a cuidar de los tejidos, ayudándolos a regenerarse y estar sanos. Lo ideal es que los consumas antes y después de cada carrera.

Sigue todos los consejos para mejorar la composición de tu cuerpo en Nutrición Sin Más para que alcances tu meta soñada en cuando a tu salud y apariencia física. 
 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

publicidad