publicidad

batidos para correr En la actualidad son muchos los corredores profesionales o amateurs que se han dado cuenta del importante aporte que tiene la alimentación no solo en su rendimiento físico, sino también en su proceso de recuperación muscular post entrenamiento. Esos beneficios los han inclinado a optar por un estilo de vida más saludable no solo referente a la actividad física, sino también a la ingesta de alimentos y bebidas de forma diaria. Uno de los elementos que te puede ayudar mucho en mejorar tu rendimiento en el ejercicio es el bicarbonato sódico, descubre más sobre sus propiedades en Nutrición Sin Más
Para aquellos que no se toman en serio su alimentación cuando están entrenando debido a factores como la falta de tiempo o dinero, les contamos que existe una forma natural, rápida y económica por la cual pueden obtener los nutrientes necesarios para llevar un óptimo desempeño en el running. Teniendo eso en cuenta es momento de que dejes de lado las bebidas o alimentos prefabricados y comerciales y te inclines mejor por preparaciones naturales y sencillas, mucho más efectivas. 

Con el fin de ayudarlos en ese propósito en este artículo les revelaremos cuales son los mejores batidos para runners que pueden consumir tanto antes como después de cada sesión de entrenamiento. Si incluyes su consumo de forma periódica, notarás como tu resistencia y tiempos se ven mejorados, lo que sin dudas beneficiará tus resultados en las competencias. 

1.    Batido de banana y frutos rojos: Si lo que necesitas en recargar tus fuerzas luego de una ardua sesión de entrenamiento, y además ayudar a que tus músculos y ligamentos se recuperen más rápido por la presión causada por el impacto de tus pies sobre el asfalto, este es el batido para ti. Para realizarlo necesitarás una banana, 30 gramos de arándanos y 30 gramos de fresa, y yogur y 3 cubitos de hielo. Mézclalo todo en la licuadora y obtén toda la energía proveniente de la proteína del yogur, y los antioxidantes inherentes de los frutos rojos que ayudan a combatir los radicales libres y la degeneración de la musculatura y los tejidos del organismo. 

2.    Batido de sandía: Los mejores batidos que puedes ingerir como runner son aquellos que contengan un amplio contenido de nutrientes como los hidratos de carbono presente en la fructuosa por ejemplo; y además también que te ayuden a mantenerte hidratado. Este batido de sandía, que contiene 2 trozos de esta fruta previamente congelada y sin semillas, más un yogur y 3 cubos de hielo cumple con ese propósito a la perfección. Beber un batido de estos antes de entrenar te brindará la energía necesaria para aguantar hasta la meta que te fijes y además te permitirá estar hidratado incluso bajo un sol inclemente. 

3.    Batido de banana y piña: Lo bueno de los batidos naturales para runners es que tienen los mejores sabores, y para ejemplo esta combinación de frutas que es toda una explosión de ricura. Para realizar este batido necesitarás una banana, dos rodajas de piña, un yogur, 3 cubos de hielo y también el sumo de una piña. Los minerales y electrolitos presente en ambas frutas fortalecerán tu capacidad de aguante, por lo que es ideal beber este batido antes de comenzar una rutina de intervalos de alta intensidad en tu entrenamiento. Además de eso cuentas con muchas vitaminas como la C y la A que lo creas o no son indispensables para que los corredores mantengan un organismo fuerte. 

4.    Batido de mandarina y naranja: Para aquellos que disfrutan los cítricos por su sabor refrescante y también la inmensa variedad de nutrientes que proveen, les tenemos este batido que satisfará todas sus necesidades. Para realizarlo obviamente necesitas mandarinas y naranjas, dos de la primera fruta u solo 1 de la segunda; ambas sin semillas, también 3 cubos de hielo y leche descremada o yogur les vendrá bien como carga proteica. Su consumo es recomendable para después del entrenamiento, ya que refresca y estabiliza los ritmos del organismo mientras que ayuda a acelerar el metabolismo de forma natural. Para darle un sabor más distintito y mejores beneficios, puedes sumar un cristal aloe vera.  

5.    Batido de mango: Quienes viven y entrenan en el trópico tiene una ventaja cuando de batidos para runners se trata, ya que pueden acceder a bajos costo al mango, una fruta ideal para el consumo de los corredores. Para realizarlo necesitarás un mango cortado en trozos, una banana, un vaso de zumo natural de mango y medio vaso de zumo de limón, eso más 3 cubos de hielo y una taza de yogur. Este batido aporta mucha fibra, la cual es necesaria para todo runner. 
 Descubre todos los beneficios del entrenamiento con intervalos de alta intensidad y comienza a integrarlo a tu rutina de ejercicios ya que tendrás energía de sobra gracias a los anteriores batidos. 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

publicidad