seleccion sub atletismo sub 20
publicidad

El representativo juvenil mexicano sub 20 que tomará parte en el Campeonato Mundial de Atletismo de esta categoría, viajará mañana sábado por la tarde a Finlandia. Este evento se celebrará del 10 al 15 del presente, en la ciudad de Tampere. El cuadro azteca va comandado por la actual campeona mundial de marcha Alegna Aryday González Muñoz, quien en mayo pasado se adjudicó la medalla de oro en la prueba de 10 kilómetros, en Taicang, China.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

programa sub 20 atletismo mexico

El selecto grupo juvenil mexicano está integrado por seis atletas, mismos que cumplieron con los criterios de selección establecidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA) en su congreso técnico de 2017.

Como ya hemos apuntado, sobresale de este grupo, la chihuahuense Alegna Aryday Gónzález Muñoz, quien en la Copa Mundial de Marcha celebrada en Taicang, China, en mayo pasado, logró imponerse en el primer lugar de la contienda de los 10 kilómetros, con marca de 45.08, lo que representó un nuevo récord mexicano de esta categoría.

Viaja también a Finlandia la neolonesa Susana Estefania Hernández Aviña, para competir en el salto de longitud. Cabe recordar que esta atleta, viene empujando fuerte en esta prueba desde los 15 años, lamentablemente una serie de lesiones aminoró su paso. Esperamos que en este evento mundialista pueda mostrarse a plenitud.

También en el salto largo, pero en la rama varonil, Víctor Alonso Castro Cuevas, oriundo de Sinaloa, será quien represente a nuestro país, en el Mundial de Tampere.

En el salto de altura, México estará representado por Roberto Vilchis Ruisánchez, atleta con enorme potencial, quien también tiene ya su lugar para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al lado del experimentado Edgar Rivera.

Por lo que hace a los 400 metros con vallas, el queretano Sergio Armando Esquivel Guzmán, hermano de la mejor saltadora mexicana de altura, en la actualidad, Ximena Esquivel Guzmán, será quien defienda los colores de México.

Así también, en los 110 metros con vallas, el guerrerense, oriundo de Acapulco, José Roberto Radilla Marbán, será quien entre en acción.

Todos estos juveniles deportistas mexicanos se han venido forjando desde su etapa infantil, por lo que tienen ya experiencia nacional e internacional, para hacer frente a este reto de Finlandia.

Comunicado fmaa

publicidad