publicidad

*Recorrieron ciclistas la ruta olímpica de 42 kilómetros.

 

Con un aproximado de 15 mil ciclistas se desarrolló la Rodada Maratón a lo largo de la ruta de 42 kilómetros que van de la Alameda Central a la explanada del Estadio Olímpico Universitario, en lo que fue una gran mañana de domingo de activación física en la Ciudad de México.

 

En punto de las 7:00 horas inició la Rodada en la que miles de ciclistas se dieron cita frente al Hemiciclo a Juárez para que en contingente compacto se realizará el recorrido de la ruta que tendrá el XXXII Maratón Ciudad de México 2014.

 

Y es que esta mañana de domingo se prestó para realizar deporte. Con un clima ideal, la gente se congregó en la Alameda y muchos ciclistas esperaban el cruce del pelotón para agregarse y terminar como todos en el estadio olímpico.

 

El Director del Indeporte, Horacio de la Vega encabezó la Rodada que avanzó por el Paseo del Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec e Insurgentes, en la que igualmente miles de ciclistas se incorporaron al trayecto para culminar en Ciudad Universitaria.

 

“Fue una gran oportunidad de conocer la ruta que seguirán los maratonistas el próximo 31 de agosto. Estoy muy emocionado porque la gente respondió de maravilla y se tuvo de esta forma una activación física importante en la capital del país”, comentó De la Vega Flores momentos después de llegar a la meta en las afueras del Estadio de CU.

El dirigente del deporte capitalino dijo que la idea era que en un sólo contingente se llegara a Ciudad Universitaria, “pero fue inevitable que muchos se unieran durante la ruta, porque como todo el evento fue de libre acceso, no se tenía registros de inscripciones y cosas semejantes como chips de salida”.

 

Agradeció las facilidades que le ofrecieron algunas Secretarias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como Seguridad Pública, Medio Ambiente, Protección Civil y la de Salud, entre otras; así como a las autoridades de la UNAM por su cooperación El transporte público como metro y metrobús atendió el regreso de muchos de los ciclistas que dejaron su automóvil durante el recorrido.

 

publicidad