publicidad

 El kiwi es una fruta rica en vitamina C e hidratante y tiene una gran cantidad de beneficios saludables.
A continuación aprenderemos cuáles son sus 6 mejores propiedades traídas por la ciencia.

Por Nutrición Sin Más
 Valor nutricional
Esta fruta es originaria de China, y vienen en distintos tamaños con pulpas de diferentes colores. Pero la variedad más conocida del kiwi es la que tiene la pulpa verde con pequeñas semillas negras en su interior y una capa externa marrón vellosa. Además, se compone por un 83 5 de agua lo que permite que la cantidad de carbohidratos que contiene sea mínima.

El kiwi contiene una gran cantidad de nutrientes, entre los que podrás encontrar vitamina C (117 % de la cantidad diaria recomendada –CDR-), vitamina K (38% de la CDR), potasio, magnesio, cobre, manganeso, fósforo, fibra, proteína y una pequeña cantidad de calorías.

El kiwi también contiene compuestos vegetales que funcionan como compuestos vegetales, como la actinidina, la luteína y la quercetina.
 Ahora te presentaremos sus mejores 6 propiedades
1.    Facilita la digestión de alimentos ricos en proteína
 El consumo de kiwis favorece la digestión de proteína gracias a su contenido de actinidina. De hecho, el zumo de kiwi puede descomponer las proteínas de la carne y lograr que esta se ablande.
La actinidina también puede prevenir problemas intestinales relacionados con la digestión. Así que si tienes la sensación de haber comido en exceso, comer kiwis podría ayudarte a reducir esa sensación.
 2.    Combate el estreñimiento El estreñimiento se caracteriza por dificultar el proceso el proceso de defecar debido a una alteración en los intestinos que provoca la formación de heces duras.
El consumo de agua en abundancia puede ayudarte a combatir este problema, pero también el consumo de kiwi, pues este se compone por un 83 % de agua, y esto no solo sucede por su contenido de agua, sino por las propiedades laxantes de este.

Su elevada cantidad de fibra es la responsable de este efecto, tan solo 2 kiwis al día podrán mejorar los síntomas de forma notable.
 3.    Reduce los riesgos de enfermedades cardiacas Actualmente, las enfermedades del corazón son muy comunes, con algunos cambios alimentarios como el consumo de kiwi podrás mejorar tu salud cardiaca.
Existen muchos nutrientes que te pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón, entre ellas la vitamina C, y el kiwi te brinda 100 % de la CDR, motivo por el que se considera al kiwi un excelente desayuno.

Pero no se detiene allí, la vitamina C funciona como un antioxidante potente que le brinda propiedades protectoras contra enfermedades crónicas.
 4.    Previene el cáncer La vitamina C no solo protege contra la enfermedades cardiacas, también tiene propiedades anticancerígenas.
Se ha comprobado que la propiedad antioxidante de la vitamina C previene algunos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de páncreas o de esófago.

La vitamina C reduce de forma significativa el estrés oxidativo que provocan los radicales libres, que tanto daño hacen a las células, proteínas y moléculas de ADN.
 5.    Protege la visión Le contenido de luteína de los kiwis, antioxidante encontrado naturalmente en muchas verduras y frutas, forma parte también de la estructura del ojo.
Según diversas investigaciones, un óptimo nivel de luteína contribuye con la reducción del riesgo de enfermedades oculares asociadas a la edad, como la degeneración macular o las cataratas.
 6.    Fortalece los huesos El kiwi es rico en vitamina K, nutriente vinculado con un riesgo menor de fracturas óseas al ser ingerido con una dieta que contenga elevadas cantidades de vitamina D y calcio.
Sin embargo, este beneficio requiere más investigaciones científicas que puedan confirmarlo con propiedad.

¿Tiene el Kiwi algún efecto negativo sobre la salud?
 Por lo general, el consumo de kiwi es seguro para la salud y la mayoría de las personas lo toleran.No obstante, su consumo podría causar reacciones alérgicas en algunas personas con síntomas como vómitos, diarrea, urticaria, mareos, etc. Si sufres de alergia al polen o látex, suspende el consumo de kiwis porque es probable que también seas alérgico a la fruta.
La irritación bucal es un efecto “no tan negativo” y esperado en muchas otras frutas, y sucede cuando se come una gran cantidad de este.

Debido a sus efectos laxantes, podría inducir diarrea para las personas más sensibles y especialmente cuando es consumido en grandes cantidades.
 Conclusión
Consumir kiwis regularmente es una excelente manera de prevenir el déficit de vitamina C, y también de prevenir otros tipos de enfermedades como el cáncer o las enfermedades del corazón.
¿Necesitas alguna otra razón para empezar a consumir esta increíble fruta? ¡No pierdas más tiempo!
   Autora: Natalia Olivares.
Quiero formar parte de la revolución nutricional que se dará en los próximos años, nuestro estilo de vida cambiará y la alimentación será parte fundamental de ella. Mi intención es transmitirles toda la emoción de lo que aprendo día a día gracias a la ciencia.
 Visítanos en http://nutricionsinmas.com/  

publicidad