publicidad

**En ceremonia de izamiento realizada en el World Trade Center de Boca del Río

La Bandera de México ya ondea en Veracruz, tras realizarse la ceremonia de izamiento en la Plaza de Banderas del World Trade Center, a dos días de que arranque la actividad deportiva de la delegación nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El acto protocolario fue encabezado por el director del Comité Organizador de la justa, Carlos Sosa Ahumada, acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Harry Grappa; Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), y del Jefe de Misión de la delegación, Mario García de la Torre.

“Es una delegación que se ha preparado durante mucho tiempo para portar orgullosamente la insignia nacional y representarnos a todos con mucho orgullo en estos Juegos, aquí, en nuestra casa; Veracruz es su casa, háganla y siéntanla suya, cada uno de ustedes representa a nuestra bandera, a nuestra nación”, dijo en su intervención Sosa Ahumada.

Asimismo, instó a los deportistas reunidos en ese lugar a construir una nueva historia de éxito y ratificar el buen momento por el que atraviesa el deporte de la nación. 

“Hoy más que nunca México sabe triunfar ante los grandes y ante cualquier reto que se pueda presentar, queremos que, a partir de hoy, esa bandera se vea ondeando muy alto, no sólo en esta plaza de banderas, sino en cada una de las instalaciones deportivas, las cuales están listas y que serán las mejores en las que muchos de ustedes hayan tenido oportunidad de participar al momento, sin duda será una gran historia que formaremos juntos como deportistas y directivos”. 

Por último, Mario García reconoció el esfuerzo que cada deportista realizó para ser parte de esta experiencia.

“Quiero asegurarles que con el mayor de los esfuerzos enalteceremos el nombre de nuestro país, les agradezco por todo el esfuerzo que han realizado a lo largo de este año, por las horas de entrenamiento que han soportado, porque gracias a ello el día de hoy son nuestra mejor representación nacional”, concluyó.

 

Fuente CONADE

 

publicidad