PUBLICIDAD

La organización mundial de corredores, la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras a Distancia (AIMS), ha nombrado a Eliud Kipchoge y Gladys Cherono de Kenia como ganadores masculino y femenino de los Premios AIMS Best Marathon Runner Awards en 2018.

El comité de nominación de atletas de AIMS ha decidido que para este año (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018), Kipchoge y Cherono fueron los candidatos destacados para los premios en función de su desempeño en los últimos 12 meses.

Kipchoge está invicto en la maratón de 2018, ganando en Londres y Berlín. Su victoria en Berlín fue un récord mundial de 2:01:39, con 78 segundos de diferencia del récord anterior, la mejora más grande en el récord mundial durante más de 50 años.

Cherono ganó el Maratón de Berlín en un tiempo líder mundial de 2:18:11. Terminó cuarta en el maratón de Londres a principios de año en 2:24:10.

Los logros de los dos atletas kenianos recibirán un reconocimiento mundial durante la gala de los Premios AIMS “Mejor corredor de maratón” en Atenas, Grecia, el viernes 9 de noviembre.

PUBLICIDAD