publicidad

kilian jornetKillian Jornet no se cansa de hacer historia, después de sorprender a todos con su increíble hazaña de subir dos veces al Everest en la misma semana, ahora vuelve a ser noticia por correr el fin de semana la Hardrock Hundred Endurance, que se realiza en Colorado, Estados Unidos.
En esta prueba de 160 kilómetros y con 20.132 metros de desnivel acumulado, Killian sufrió una caída en el kilómetro 20, provocando que su hombro izquierdo se dislocará, esta es una lesión que ya había sufrido antes.

Para seguir corriendo utilizo un cabestrillo para sujetar su brazo. Fueron 140 kilómetros los que tuvo que correr con esta lesión para completar los 160 kilómetros en un tiempo de 24 horas con 32 minutos.

Jornet dudaba si podría aguantar hasta la meta: “Estoy muy contento con la victoria, la verdad no pensaba que pudiera terminar hoy porque el hombro me dolía bastante, pero finalmente he ido avanzando y he podido llegar a meta. Al margen de eso las sensaciones han sido muy buenas durante el recorrido aunque ha sido sin duda una prueba muy dura. La batalla con Mike y Joe ha sido muy intensa y eso es siempre lo que me gusta de estas carreras”
   

publicidad