Juan Luis Barrios la primer baja de México para Panamericanos

  • Mario García de la Torre, jefe de Misión de la representación mexicana, calificó la baja de Barrios como “lamentable”; la Villa Olímpica, lista

Antes de partir a la sede de la justa continental, Mario García de la Torre, jefe de Misión de la representación mexicana, calificó la baja de Barrios como “lamentable”, ya que se dio tras una lesión y no por otra situación.

Juan Luis Barrios se convierte en la primer baja de la delegación mexicana para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El fondista de 36 años sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha que no le permitirá competir en los próximos días.

Barrios fue incluido en la selección de atletismo de último momento luego de que no acudiera al Campeonato Nacional de mayo pasado en donde se obtuvieron los lugares para los Panamericanos. Fue así que Barrios optó por renunciar a esta competencia e irse a una fuera del país, pero sus marcas le ayudaron para ser parte del pronóstico de medalla.

Por lo que la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo optó por subirlo al equipo de atletas que representarán a México en Lima 2019. La salida del atleta estaba programada para el martes 30 y competir así en los 10 mil metros.

Suscríbete a nuestro Newsletter

X