juan luis barrios record centro americanos
publicidad
  • Cronometró un tiempo de 30m07s.49 para darle a México la segunda dorada
  • El atleta agradeció el apoyo de su gente y a la disciplina de atletismo.

BARRANQUILLA, Colombia, a 29 de julio de 2018 (CONADE).- El fondista Juan Luis Barrios Nieves cumplió su objetivo y conquistó la presea de oro, en la prueba de 10 mil metros varonil, tras cronometrar un tiempo de 30 minutos, 07 segundos, 49 centésimas, en la última final de la primera jornada del atletismo de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Juan Luis destacó al finalizar su prueba que lleva cinco Juegos Centroamericanos, en los que conquistó ocho preseas doradas.

publicidad

“La verdad es que han sido cinco Juegos Centroamericanos y si hacer cinco Juegos, aunque no los ganes, representa una estadística, hacerlo con medallas es aún mejor y hacerlo con ocho medallas doradas habla de tantos años de trabajo y no sólo del atleta, sino de un grupo multidisciplinario que, a lo largo de estos ciclos fue cambiando, pero al final todos han dejado algo, para hacer posible esta estadística”, señaló Juan Luis al finalizar su competencia.

El atleta agradeció el apoyo de su gente y a la disciplina de atletismo “porque me ha dado la fortuna de conocerlos y de conocerme a mí mismo y saber que, en los momentos de presión, lo único que te saca adelante es ese coraje y la fe que tengas en ti mismo”, concluyó.

En las competencias que se realizaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el segundo lugar de la prueba fue para Mario Pacay de Guatemala, con 30m09.79 y el bronce correspondió a Iván González de Colombia, con 30m15s.23.

publicidad