Joyciline Jepkosgei y Kamworor ganan el maratón de Nueva York TCS 2019

Nueva York, 3 de noviembre de 2019: Geoffrey Kamworor ganó su segundo título del evento y Joyciline Jepkosgei ganó en su debut en el maratón cuando los kenianos barrieron la división abierta en el TCS New York City Marathon este domingo. Daniel Romanchuk, de Estados Unidos, con solo 21 años, ganó su segundo título consecutivo y la suiza Manuela Schär capturó su tercer título consecutivo en la división de sillas de ruedas.

Kamworor, el poseedor del récord mundial de medio maratón, marcó un 2:08:13 para tomar su segundo título de TCS New York City Marathon en tres años. El corredor de 26 años ha subido al podio en sus cuatro apariciones en el Maratón de la Ciudad de Nueva York de TCS.

“Desde el comienzo de la carrera, me sentía bien”, dijo Kamworor. “Estaba cómodo. Me preparé muy bien para correr este maratón. A lo largo de los últimos metros, el ritmo fue algo alto, y no fue un problema para mí. Fue entonces cuando decidí alejarme “.

Albert Korir de Kenia obtuvo el segundo lugar en 2:08:36, seguido por Girma Bekele Gebre de Etiopía en tercer lugar en 2:08:38. El olímpico estadounidense Jared Ward terminó como el mejor estadounidense, quedando sexto en 2:10:45.

Jepkosgei registró el segundo mejor tiempo en la división femenina abierta en la historia del maratón de la ciudad de Nueva York, terminando en 2:22:38 en su debut en el maratón. El tiempo del poseedor del récord mundial de medio maratón también fue el más rápido de una mujer que hizo su debut en el Maratón de Nueva York.

“Mi estrategia que había planeado era terminar la carrera fuerte”, dijo Jepkosgei. “Pero en los últimos kilómetros, vi que me estaba acercando a la línea de meta y que era capaz de ganar”.

La cuatro veces campeona del TCS New York City Marathon Mary Keitany de Kenia fue segunda en 2:23:32, seguida por Ruti Aga de Etiopía en 2:25:51, que estaba haciendo su debut en el TCS New York City Marathon. El dos veces olímpico estadounidense Des Linden fue el mejor clasificador estadounidense, quedando sexto en 2:26:46.

Más temprano ese día, Romanchuk ganó su segundo título consecutivo en 1:37:24, cruzando la línea primero por delante del paquete que incluía al suizo Marcel Hug, el británico David Weir y el estadounidense Aaron Pike. Romanchuk ya había ganado títulos este año en Boston, Londres y Chicago.

“Las primeras millas fueron relativamente rápidas, pero a medida que avanzaba en la carrera, había cada vez más personas poniéndose al día y formando un grupo más grande, y luego las cosas se volvieron un poco más tácticas”, dijo Romanchuk. “Fue un final muy apretado. Un grupo de cuatro, mi compañero de equipo Aaron Pike, Marcel Hug y luego David Weir también ”.

Hug, tres veces campeón del evento, cruzó la línea segundo en 1:37:25, seguido por el campeón 2010 Weir en tercer lugar en 1:37:28.

La victoria de Schär marcó su novena victoria consecutiva en la carrera Abbott World Marathon Majors y su tiempo fue el segundo más rápido en la historia del maratón de la ciudad de Nueva York.

“Siempre trato de alejarme y pasar un tiempo rápido”, dijo Schär . “Ha sido increíble los últimos 12 meses, y todavía está sucediendo. Es solo que no lo sé. Estoy sin palabras.”

Las estadounidenses Tatyana McFadden y Susannah Scaroni tomaron el segundo y el tercero, respectivamente, en 1:48:19 y 1:51:37.

El TCS New York City Marathon es parte de los Abbott World Marathon Majors, una serie compuesta por las seis carreras de carretera más grandes y reconocidas del mundo: Tokio, Boston, Virgin Money London, Bank of America Chicago y TCS New York City Marathons. . Los puntos se asignan a los cinco primeros clasificados en cada carrera, y los tres primeros clasificados de hombres y mujeres en las divisiones abiertas y en silla de ruedas ganan premios en metálico.

24NovSe realiza elCarrera 100% recomendableSuzuki Race 2019Ciudad de México

24NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Escucha a Fondo 2019Ciudad de México

30NovSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera por la educación 2019Ciudad de México

08DecSe realiza elCarrera 100% recomendableJAGUAR RACE 2019Puebla

08DecSe realiza elCarrera 100% recomendableCarrera Chilangos Run 2019Ciudad de México

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendablecarrera CHRISTMAS RUN 2019Ciudad de México

15DecSe realiza elCarrera 100% recomendableCARRERA THE SANTA RUN CDMX 2019Ciudad de México

22DecSe realiza elCarrera 100% recomendableChristmas Run Quéretaro 2019Querétaro

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

CARRERAS DESTACADAS

DESTACADOS

LO MÁS RECIENTE

Suscríbete a nuestro Newsletter

X