PUBLICIDAD

México consigue la medalla de oro de los 800 metros varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, por conducto del sonorense Jesús Tonatiuh López Álvarez, luego de ser el primero en cruzar la meta de esta prueba con tiempo de 1.45.02.

Dentro de la estrategia clásica en eventos atléticos, Tonatiuh se reservó hasta los últimos 200 metros de la meta cuando cambió bruscamente el ritmo para cubrir los últimos metros y pasar sobre los puertorriqueños Ryan Yavel Sánchez y Wesley Joel Vázquez quienes iban por delante del mexicano.

Finalmente el boricua Ryan cruzó la meta en segundo lugar con tiempo de 1:46.3; en tanto que su compatriota Wenley entró en el tercer sitio con tiempo de 1:46.6.

Otro atleta mexicano que compitió en esta prueba fue Jorge Arturo Montes, quien finalizó en la sexta posición con un registro de 1:49.4.

Jesús Tonatiú López escribió un día histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al convertirse en el primer mexicano en conquistar la medalla de oro en los 800 planos luego de 28 años. La última vez que esto sucedió fue en la edición de Ciudad de México 1990 cuando Lucilo Iturbe logró la presea dorada con un tiempo de 2:01:04.

Tonatiuh es el actual campeón mundial universitario y poseedor del actual récord mexicano de los 800 metros, registro que implanto a mediados de julio en Carolina del Sur-USA, con 1.45:04 ​

OTROS RESULTADOS DE MEXICANOS

En la semifinal de los 110 metros con vallas, Genaro Rodríguez se colocó estratégicamente en la cuarta posición del primer grupo clasificatorio con 14.04, sólo para pasar a la final, que es el día de hoy.

En el salto de longitud femenil, Jessamyn Sauceda, se colocó en la cuarta plaza con un mejor salto de 6.44 metros

Luisa Mariela Real Crespo, se sitúo en la séptima posición de la fase final de los 800 metros, al realizar un tiempo de 2.05:38.

Por lo que hace al decatlón, Felipe de Jesús Ruíz López, alcanzó el tercer lugar de los 1500 metros con marca de 4.48:99.

Comunicado fmaa

PUBLICIDAD