publicidad

 

 Los asistentes formaron parte de una sesión de ejercicios para mejorar su salud física y mental, a cargo de maestros calificados.

 

publicidad

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto del Deporte (Indeporte), convocó como cada domingo a la Clase Masiva de Yoga en Avenida Paseo de la Reforma, punto donde personas de todas las edades se reunieron para practicar esta disciplina que se imparte de manera gratuita en el marco del Paseo Dominical.

 

Desde las 08:30 y hasta las 10:00 horas, el maestro Alejandro Quiyono de la Federación Mexicana de Yoga fue el encargado de impartir esta clase donde se desarrollaron ejercicios físicos y de reflexión.

Con el propósito de comenzar el domingo con una actitud positiva, abonar a la salud y a la convivencia, los asistentes contaron con el apoyo de instructores para realizar los movimientos corporales, las posiciones y los ejercicios de estiramiento y respiración.

 

El Gobierno de la Ciudad de México presta los tapetes de yoga a todo aquel interesado en unirse a la clase de cada fin de semana. Así, poco antes de iniciar, personas que se encontraban recorriendo en bicicleta o a pie la emblemática avenida, se detuvieron a la altura de la Diana Cazadora y se incorporaron a la clase al aire libre.

 

Al recordar que la palabra Yoga viene de la raíz del sánscrito yug que significa unir, el maestro exhortó a trabajar en la unión entre su cuerpo y mente y hacer de esta disciplina y filosofía un vehículo para su bienestar.

 

INDEPORTE

publicidad