publicidad

 

**Se disputará el domingo 14 de junio con puntos para el ranking olímpico

Huatulco, Oaxaca, a 27 de mayo de 2015.- El próximo 14 de junio se disputará la Copa del Mundo de Triatlón Huatulco 2015, evento que repartirá puntos para la Clasificación Mundial ITU, principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y primer evento clasificatorio para el Campeonato Mundial México 2016.

Un día antes se realizará la décima fecha del Serial Nacional Premium FMTRI 2015, que será el primer evento clasificatorio para el Campeonato Mundial México 2016 para las categorías por edad.

“Este tipo de eventos son parte de los objetivos prioritarios de la Federación Mexicana de Triatlón, para tener los mejores eventos internacionales en México”, señaló Jaime Cadaval, Presidente de la FMTRI.

Será el octavo año consecutivo que se realizará este evento internacional, el cual contará con la presencia de los mejores triatletas del mundo. México cuenta actualmente en la simulación virtual de la Unión Internacional de Triatlón con cinco lugares para los Juegos Olímpicos Río 2016. 

México estará presente en Huatulco con un fuerte equipo comandado por Crisanto Grajales, quien representó a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y actualmente ocupa la quinta posición mundial, así como Claudia Rivas, olímpica también en 2012 y medalla de plata en Huatulco 2014.

La Copa Mundial de Triatlón ITU Huatulco será el último evento de preparación para los atletas mexicanos rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

publicidad