publicidad

** El corredor mexicano logró el título en los 3,000 metros en primera jornada del certamen

El mediofondista mexicano Juan Luis Barrios ganó este viernes la medalla de oro en la prueba de los 3,000 metros, en el marco de la primera fecha del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil.

Barrios Nieves se llevó el título de la prueba con un tiempo de 7 minutos 59 segundos y 50 centésimas, marca con la que superó al ecuatoriano Bayron Efren Piedra, que terminó segundo con cinco centésimas más que el mexicano; el tercer sitio fue para el brasileño Carlos Antonio Dos Santos, con una marca de 8m 01.19s.

En más actividad de los mexicanos durante la jornada inaugural, Luis Enrique Ibarra terminó en el cuarto sitio en la final de los 3,000 metros con obstáculos y un tiempo de 8m 50.03s. Marvin Blanco, de Venezuela, se adjudicó el título con 8m35.87s, seguido de los españoles Fernando Carro y Tomás Tajadura, en segundo y tercero, respectivamente.

Azucena Ríos fue décima en la final femenil de los 3,000 metros con obstáculos, al detener el cronómetro de competencia en con marca de 10m39.86s. República Dominicana, Perú y Puerto Rico fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Este sábado continuará la actividad de los mexicanos con Luis Rivera en la final del salto de longitud, Genaro Rodríguez en la semifinal de los 110 metros con vallas, Zudikey Rodríguez en la final de los 400 metros con vallas, Gabriela Medina y Cristina Guevara en los 800 metros, así como James Aguirre en los 800 metros varonil, Julio César Salazar en la final de 20,000 metros marcha y Mario Cota en la final de lanzamiento de disco.

 

CONADE

Foto http://www.oem.com.mx/

publicidad